Santos se enfrenta a la maldición del superlíder.
Santos Laguna logró el liderato de la tabla general, sin embargo no le garantiza a el título del Torneo Clausura 2012, de hecho, corre el peligro de ser eliminado en Cuartos de Final cuando enfrente a los Jaguares de Chiapas.
Esto debido a que son pocos los equipos que logran coronarse después de concluir como el mejor del certamen. En 19 ocasiones, el cuadro con mejores números fue eliminado en la primera instancia de la fase final. El primero fue el Atlante que en 1991-92 no pudo con La Máquina de Cruz Azul y el más reciente Guadalajara que cayó con los Gallos Blancos del Querétaro en el Apertura 2011.
En torneos cortos, sólo Toluca y Pachuca acabaron con la maldición. Los Diablos lo hicieron durante los torneos de Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000, mientras que los mineros en el Clausura 2006 y Clausura 2007.
América fue el primer equipo que redondeó con un título la temporada regular. En 1970-71, en 34 partidos, cosechó 44 puntos que le permitieron ser el cuadro con mejores números y en la final le pegó a los choriceros.
En campañas largas, Cruz Azul, América, Pumas, Monterrey, Guadalajara y Tecos también lograron el título tras concluir al frente de la general. Santos intentará emularlos, y acabar con la maldición que persigue a los superlíderes.