Los jugadores del Santos Laguna entrenaron ayer a la misma hora que la Selección Mexicana. (Archivo)
Mal momento escogieron los Guerreros para comenzar su preparación de cara al siguiente encuentro en la Liga MX, cuando visiten el próximo domingo a los Diablos Rojos del Toluca.
La primera práctica semanal la tuvieron simultáneamente a los entrenamientos de El Salvador y de México, alejados en una cancha del Territorio Santos Modelo.
Muchos aficionados, un sinfín de cámaras fotográficas y de videos, micrófonos y grabadoras. El campeón pasó casi desapercibido en su casa, con el furor de la presencia del Tri y sus rivales centroamericanos.
Ausencias por lesión, así como por convocatorias con sus respectivas selecciones en fecha FIFA, mermaron aún más el arranque de la preparación para la épica batalla celestial entre el Bien y el Mal.
La práctica fue regenerativa, misma que abarcó ejercicios de elongación y trote alrededor de los campos de entrenamiento, finalizando con dinámicas de fortalecimiento muscular en el gimnasio del complejo.
El lateral Osmar Mares, dijo que el duelo ante los Xolos de Tijuana fue un gran partido ante un digno rival, al tratarse del superlíder, a quien se le jugó al tú por tú, aunque les faltó un poco de tiempo para sacar el resultado.
"Creo que el equipo se entregó, todos teníamos claro lo que queríamos, el resultado, no se logró por "x" circunstancias, pero fue un gran partido, una buena demostración del equipo. El equipo está bien, quiere seguir ahí, pelear, calificar a la Liguilla y por qué no, otro campeonato.
Del Toluca, el oriundo de la colonia Antigua Aceitera de Torreón confesó que será otro partido complicado contra uno de los equipos que están más arriba en la tabla, aunque irán muy bien preparados, conscientes de lo que quieren y listos para enfrentarlos al cien por ciento.
"En estos cuatro partidos tenemos muy en claro lo que queremos, estar entre los primeros cuatro como siempre lo he dicho. La verdad que muy contento por regresar, porque se me dio la oportunidad otra vez, trataré de aprovecharla al máximo, he dado lo mejor de mí, el partido pasado me sentí muy bien, vamos tomando ritmo y espero llegar bien a la recta final del torneo".
Un balón 'indestructible'
Chevrolet, Fondo Unido México y Club Santos Laguna anunciaron la alianza para beneficiar a niños en situación de vulnerabilidad a través de balones de futbol indestructibles.
Es por ello que se entregaron 100 balones prácticamente indestructibles de la organización One World Futbol Project a niños de Torreón, Coahuila, y posteriormente lo harán en Toluca, Estado de México.
El objetivo de entregar balones indestructibles es garantizar que el juego y el futbol perduren en cualquier comunidad, sin importar las condiciones de la misma.
La pelota no necesita una bomba para inflarse y nunca se poncha, lo cual facilita su uso en todo tipo de terrenos, como concreto, canchas, tierra, rocosos o pasto, y soportar condiciones extremas sin desinflarse.
Además, su durabilidad ayuda a eliminar los residuos generados por balones de futbol ponchados, protegiendo así al medio ambiente.
Esta alianza busca garantizar el derecho al juego de los niños en México, al tiempo que promueve el bienestar físico para prevenir el sobrepeso y la obesidad.