'Estamos enfocados en lo que va a ser la recta final, se ha hablado con el plantel, estamos visualizando con mucha fe el tratar de clasificar', manifestó el estratega de los verdiblancos al final de la práctica. (El Siglo de Torreón)
El campeón Santos Laguna calificará a la liguilla para defender el título conquistado en el Torneo Clausura 2012, pese a la falta de triunfos en las recientes jornadas del Apertura 2012, confió el estratega Benjamín Galindo.
La escuadra lagunera sólo venció a Tigres 3-1 en la fecha siete, el pasado 1 de septiembre en el estadio Corona TSM, pero es el único triunfo en los recientes siete encuentros, para rezagarse hasta el décimo sitio de la clasificación general con 12 puntos, a ocho de distancia de los líderes, Toluca y Tijuana, de forma respectiva.
"Estamos enfocados en lo que va a ser la recta final, se ha hablado con el plantel, estamos visualizando con mucha fe el tratar de clasificar", manifestó el estratega de los verdiblancos al final de la práctica.
Consideró que deberán sacar provecho a la triple jornada que se avecina en el Apertura 2012 de la Liga MX, pese a que tendrán dos actuaciones de visitantes, ante Atlante en la fecha 10, y contra Querétaro en la jornada 12, mientras que recibirá a mitad de semana al Atlas.
"Es una semana crucial, porque se vienen tres partidos seguidos, de ahí parten nuestras aspiraciones", consideró el timonel.
Necesario para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles de esta triple jornada será que se mejore a la ofensiva, un aspecto en el que han batallado durante el actual certamen.
"Sí, sabemos que contamos con un buen plantel, de un partido a otro podemos despertar, tengo mucha confianza en mi plantel, no nos queda más que seguir trabajando", señaló.
No se fía del rival al que visitarán el domingo en el cierre de la fecha 10, Potros de Hierro, que sin hacer mucho ruido está cerca de zona de calificación y que, incluso, si gana los podría rebasar en la tabla.
"Atlante es un equipo bien dirigido, más allá de que no tiene figuras, tiene dos o tres nombres, es un cuadro bien ordenado", juzgó.