Santos jamás ha dejado ir una ventaja en casa
Pocas veces Santos Laguna ha llegado al Estadio Corona con una cómoda ventaja en la liguilla del futbol mexicano y cuando lo ha hecho jamás ha dejado escapar esa eliminatoria.
La más reciente ocasión que los Guerreros se presentaron en la Comarca con más goles que su rival en el juego de vuelta fue en el Apertura 2010, cuando enfrentaron en semifinales a las Águilas del América.
En aquella ocasión, Darwin Quintero y Christian Benítez silenciaron a los azulcremas en el Azteca, aunque Ángel Reyna había empatado el marcador de manera momentánea para los de Coapa.
Albiverdes y azulcremas se enfrascaron en un gran choque en la vuelta y empataron a tres goles. El "Científico del Gol" en par de ocasiones y "Chucho" anotaron por los entonces dirigidos por Romano, en tanto que los de Lapuente se hicieron presentes por conducto de Vicente Sánchez, Matías Vuoso y Enrique Esqueda.
Cuando se coronaron campeones en el Clausura 2008 con el "Travieso" Guzmán, los laguneros pegaron dos veces como visitante en la fiesta grande del futbol mexicano.
Primero, en cuartos de final dejaron en el camino al Necaxa, al derrotarlos 2-1 en Aguascalientes (Ludueña y Walter Jiménez), para que luego empataran 1-1 en el Corona, con penal del "Chato" Rodríguez.
En la final, le ganaron 2-1 al Cruz Azul en la capital del país, con goles de Fernando Arce y Christian Benítez, igualando 1-1 en la vuelta, con soberbia anotación del "Hachita" Ludueña.
Los Guerreros fueron superlíderes en el Apertura 2007 y en cuartos de final dieron cuenta de Monarcas Morelia, al ganarles la ida 2-0 en la capital purépecha con tantos de Édgar Castillo y Ludueña. En la vuelta salieron airosos 3-2 con goles del "Hachita", Johnny García y Vuoso.
En el torneo Verano 2001, cuando se proclamaron campeones por segunda vez bajo la dirección de Fernando Quirarte, le propinaron una senda goleada global a los otrora Tecos UAG en cuartos de final. En primera instancia, los vencieron en Zapopan 3-2 con anotaciones de Mariano Trujillo y un par de Jared Borgetti.
Santos se impuso 4-0 en La Laguna, con un festín de goles de Johan Rodríguez, Héctor "Pity" Altamirano y dos más de Borgetti, para un 7-2 global.
En el Verano 2000, los Monarcas fueron las víctimas de los verdiblancos en cuartos de final. En la ida en el Morelos, los de la Comarca vencieron 3-2 gracias a los goles del paraguayo Luis Romero y dos más de Borgetti. Aunque en la vuelta, los michoacanos ganaron por la mínima, los laguneros avanzaron por su mejor posición en la tabla.
La primera vez que el conjunto santista pudo ganar un juego de liguilla como visitante en el juego de ida, fue en la semifinal del Invierno 96, al vencer 2-0 a los Toros Neza, con goles de Héctor Adomaitis y Gabriel Caballero.
En la vuelta, Borgetti en plan grande, se anotó un hat trick (3 goles) sobre la meta defendida por Pablo Larios, para un 3-2 en el Corona (5-2 global).
Además, Santos no pierde en casa por dos goles de diferencia desde el pasado uno de noviembre, cuando concluyeron el partido pendiente de la fecha 6 del Apertura 2011 y Monarcas los derrotó 2-0.
En aquella ocasión fue un encuentro atípico, ya que se jugaron 5 minutos del primer tiempo y los 45 de la parte complementaria, luego de la suspensión de la fecha original del 20 de agosto del 2011, cuando una balacera en las inmediaciones del TSM obligó a la suspensión del cotejo entre laguneros y michoacanos.