(Jam Media)
- Los Guerreros del Santos Laguna tendrán este mediodía su segunda y última prueba antes del arranque de la Clausura 2012, cuando en punto de las 12:00 horas reciban a unos motivados Dorados de Sinaloa, equipo de la División de Ascenso.
La escuadra con sede en Culiacán, llegará comandada por el veterano Cuauhtémoc Blanco, alguna vez jugador de los albiverdes, quien se ha integrado como refuerzo de lujo en lo que podría ser su última temporada como jugador profesional del balompié mexicano.
Será un choque de preparación, el cual se jugará a puerta cerrada en los campos de entrenamiento del TSM, donde por obvias razones no podrá estar presente el público lagunero, que deberá esperar hasta el sábado próximo, cuando los Guerreros reciban a los Tuzos del Pachuca en el arranque del torneo oficial.
Para este duelo, Benjamín Galindo podría utilizar de inicio el siguiente cuadro, según lo visto ayer durante la actividad matutina en los campos del Territorio Santos Modelo: Miguel Becerra en el marco, Iván 'Guti' Estrada, Rafael Figueroa, Santiago Hoyos y Osmar Mares en la defensa; Rodolfo Salinas y Juan Pablo Rodríguez, Cándido Ramírez y Darwin Quintero en la media cancha, dejando adelante a Emmanuel 'Hachita' Ludueña como enganche y a Oribe Peralta como delantero.
Dentro de este cuadro, llama la atención la presencia del juvenil leonés Cándido Ramírez en la media cancha, quien al parecer se perfila para ser uno de los elementos que en el próximo torneo reciba la oportunidad de jugar en el máximo circuito con los albiverdes, alternando con el ecuatoriano Christian Suárez.
12:00 HORAS
Los Guerreros se enfrentarán a Dorados de Sinaloa, en lo que será su segundo juego de pretemporada.
Trabajan en doble sesión
En busca de aprovechar el tiempo, el plantel de los Guerreros trabajó ayer en doble sesión en su campamento, donde bajo la dirección de Benjamín Galindo, como parte de su preparación para el duelo de hoy ante Dorados, contando para ello con el plantel completo.
Por la mañana, los elementos se dieron cita a partir de las 10:00 horas y por poco más de una hora, trabajaron lo referente a acondicionamiento físico, además de que en una variante futbolística, se dejó entrever la posible alineación para este día en el duelo amistoso ante los sinaloenses.
Al igual que el resto de los jugadores de campo, los arqueros Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio González, fueron bien exigidos por sus compañeros.
Ya por la tarde, el plantel nuevamente trabajó en el TSM, donde una vez más abordó lo relacionado al aspecto físico y futbolístico.