Guerreros cerraron ayer su preparación de cara al partido de esta tarde ante Gallos Blancos. (Jesús Galindo López)
Pese a la diferencia abismal futbolística y de puntos entre laguneros y queretanos, los jugadores santistas Hérculez Gómez y Rafael Figueroa no se fían del rival en turno y lo respetan, además de coincidir que un triunfo los acercaría a la calificación.
"Ganar en casa siempre es responsabilidad, es una prioridad, Querétaro merece todo el respeto del mundo, está pasando por un momento difícil, pero hace un torneo estaba en semifinales, sigue siendo el mismo equipo, peligroso, con jugadores interesantes. Tenemos que imponer nuestro juego y estilo, pesar en casa", dijo el delantero norteamericano.
Agregó que los Guerreros cuentan con un plantel bastante competitivo, donde cualquiera puede jugar como titular, por lo que es algo lindo vestir la playera albiverde y siendo considerado desde el inicio.
"Es un privilegio, si me toca ir de inicio mañana (hoy) voy a hacer todo lo posible para no dejar que esta oportunidad se escape", agregó el mundialista en Sudáfrica 2010 por la selección de las barras y las estrellas.
En lo personal, Gómez espera a unos Gallos Blancos con mucha pelea, que va a disputar cada balón como si fuera el último.
"Estoy enfocado en ayudarle al equipo, si los goles llegan a convertirse en puntos, mejor. He tenido la buena fortuna no sólo de anotar goles, sino que éstos se conviertan en anotaciones clave, quiero seguir con actuaciones que pesen en beneficio del grupo".
Por último dejó en claro que todavía no piensa en la liguilla, ya que en su mente está Querétaro y luego Toronto, ya que es su filosofía y su manera de vivir con intensidad los encuentros en puerta.
Respecto al zaguero Rafael Figueroa, el lagunero mencionó que buscará aprovechar al máximo la oportunidad de jugar, al entrar como sustituto del suspendido Aarón Galindo.
Arsenal ofensivo
En los últimos años, Santos Laguna ha sido respetado por todos los equipos mexicanos, debido a la calidad de sus jugadores y a la poderosa delantera explosiva con la que cuenta.
De la mano de Benjamín Galindo este departamento ha sido notorio, ya que fueron los mejores en el torneo anterior, en tanto que en el actual, en el Clausura 2012, van por el mismo camino.
En el máximo circuito, los Guerreros han contabilizado 1,398 goles y están cerca de arribar a una cifra histórica, la cual se proyecta lograrán, debido a la contundencia de sus delanteros y mediocampistas.
Los albiverdes llevan 20 goles en el torneo y la mitad de ellos, los han realizado Oribe Peralta (6) y Hérculez Gómez (4), los titulares en este momento para el “Maestro”.
El resto de los tantos se han repartido entre varios jugadores, lo que habla del gran plantel con el que cuenta Santos Laguna, quienes han respondido a la hora clave, para sumar los 23 puntos que los tiene en el superliderato.
Christian Suárez lleva tres anotaciones, además del par de goles, uno anotado por Darwin Quintero y otro del zaguero Aarón Galindo, ausente por suspensión en el duelo ante el Querétaro.
Con un gol están los volantes de contención Rodolfo Salinas y Juan Pablo “Chato” Rodríguez, en tanto que el autogol de Adrián Aldrete de Monarcas Morelia en la fecha 6 también se le contabiliza a los verdiblancos.