Santos Laguna regresó ayer al campo de entrenamiento para su partido amistoso contra Chicago Fire el próximo sábado, aprovechando el receso en la Liga MX Apertura 2012 por la ficha FIFA. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Después de haber arrasado con los Balones de Oro, ocho en total, Santos Laguna regresó ayer al campo de entrenamiento para su partido amistoso contra Chicago Fire el próximo sábado. El más feliz en el campamento Guerrero era el preparador físico Luiz Otavio Duarte, quien por primera vez recibe esta distinción.
El preparador físico de los Guerreros no cabía de gusto por el trofeo recibido, ya que cuando Santos Laguna fue campeón en el Invierno 96 no estuvo en la terna al Citlalli al Mejor Preparador Físico de ese torneo.
En esta ocasión fue nominado y obtuvo el Balón de Oro al Mejor Preparador Físico del Torneo Clausura 2012. Es su segunda estancia en Santos Laguna, la primera fue de 1996 a 1998 en el cuerpo técnico de Alfredo Tena, ahora con Benjamín Galindo.
El plantel regresó la mañana de ayer a la Comarca y a las 11:00 horas retomaron sus entrenamientos en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con miras al partido amistoso del próximo sábado frente a Chicago Fire, debido a la pausa que tendrá el Apertura 2012.
El equipo que dirige Benjamín Galindo trabajó sin seis de sus integrantes, los extranjeros Carlos Darwin Quintero, Felipe Baloy y Hérculez Gómez, y los nacionales Oribe Peralta y Édgar Lugo, todos ellos concentrados con sus respectivos seleccionados nacionales, misma situación del juvenil Alonso Escoboza, llamado a Sub 20.
Los Guerreros dedicaron el entrenamiento de ayer a ejercicios de carácter físico, principalmente un circuito de trote y carrera alrededor de la cancha, así como rutinas de gimnasio, bajo la supervisión del preparador físico Luiz Otavio Duarte.
El único elemento que trabajó por separado fue el ecuatoriano Christian Suárez, quien está enfocado en su recuperación del tobillo izquierdo. Iván Estrada continúa con molestias en el aductor izquierdo, pero entrenó.
JUGADORES
Extranjeros están concentrados con sus selecciones nacionales y otros dos con México.