Santos Laguna consiguió su cuarto triunfo consecutivo del Clausura 2012 al vencer anoche a Pumas por dos goles a uno. Los Guerreros llegaron a 13 puntos y se mantienen de líderes. El Estadio Corona registró una entrada de 21,272 aficionados.
El primer tiempo del partido fue bueno, arrancó a gran velocidad por parte de los visitantes. Conforme pasaron los minutos Santos Laguna fue tomando el mando de las acciones y con Carlos Darwin Quintero en gran plan empezó a generar llegadas al frente.
Santos Laguna tocó bien el balón viniendo desde atrás, lo cual desconcertó a Pumas, que se vio claramente superado por los Guerreros, que se fueron al descanso ganado uno a cero de manera merecida.
En la segunda parte Santos Laguna consiguió su segundo gol y aunque al final sufrió porqué Pumas se le fue encima, sobre todo en los últimos minutos, en los que surgió la figura de Oswaldo Sánchez para desviar a tiro de esquina el cobro de una falta ejecutada por Javier Cortés, que le pudo haber dado a los universitarios el gol del empate
Fue un triunfo merecido y dramático el que consiguió anoche Santos Laguna, fruto del esfuerzo y entrega de sus jugadores a lo largo del encuentro.
ACCIONES DESTACADAS
Carlos Darwin Quintero filtró al minuto nueve un gran pase a Oribe Peralta, quien dentro del área disparó con potencia de pierna derecha, pero Alejandro Palacios desvió a tiro de esquina a una mano en gran lance, en lo que fue el primer aviso de los Guerreros.
Pumas respondió al minuto 14 en un disparo de Martín "La Rata'' Bravo dentro del área, que rechazó Rafael Figueroa y llegó Juan Carlos Cacho al contrarremate y falló.
Un minuto después, al 15, Carlos Darwin Quintero dio un buen pase a Daniel Ludueña, quien disparó de pierna derecha, pero Alejandro Palacios rechazó y al contrarremate Iván Estrada mandó el balón a las tribunas.
Daniel Ludueña proyectó al minuto 37 a Osmar Mares por banda izquierda, quien desde la línea de fondo mandó un centro peligroso, que Alejandro Palacios rechazó con apuros.
Carlos Darwin Quintero realizó una gran jugada individual entre dos defensas universitarios, a uno de ellos le hizo un túnel y dio un gran pase a Oribe Peralta, quien se "hizo bolas'' con el balón y fue despojado del esférico por la zaga universitaria.
Santos Laguna inició el segundo tiempo con una descolgada por lado izquierdo de Christian "El Chivo'' Suárez, quien dio un buen pase a Carlos Darwin Quintero, cuyo fue desviado.
Pumas respondió al minuto 47 con un remate de cabeza de Efraín Velarde que pasó por arriba de la portería lagunera. Al minuto 52 Luis Fuentes hizo una gran barrida dentro del área universitaria para despojar del balón a Oribe Peralta, cuando "El Cepillo'' estaba en inmejorable posición de anotar.
Santos Laguna se complicó la vida en los últimos minutos, pero finalmente logró sacar el triunfo 2-1 sobre Pumas de la UNAM.