Santos Laguna inició su preparación en Mc. Allen, Texas, para el partido del próximo domingo contra el recién ascendido León en Los Ángeles, Calif. Santos siguen con su pretemporada
Santos Laguna le dio ayer vuelta a la página, después de la derrota sufrida anteanoche contra Monterrey por 3-1, e inició su preparación en Mc.Allen, Texas, para su partido del próximo domingo contra el recién ascendido León en el estadio Home Depot Center de Carson, California, a donde viajarán hoy jueves.
El entrenamiento de ayer de los Guerreros consistió en actividades regenerativas para los jugadores que iniciaron el partido ante Monterrey. El resto del grupo realizó ejercicios de potencia y resistencia, apoyados por el preparador físico Luiz Otavio Duarte.
En el caso del guardameta Oswaldo Sánchez, aquejado de molestias musculares en la parte alta de la espalda, dedicó la mañana a dinámicas de trote alrededor del terreno de juego, mientras que el guanajuatense Cándido Ramírez se encuentra completamente recuperado de la contusión sufrida en el tobillo izquierdo en la anterior fase de trabajo en Mazatlán, Sinaloa.
Hoy jueves los Guerreros entrenarán por la mañana en el mismo escenario y enseguida se trasladarán a Los Ángeles, California, donde permanecerán hasta el próximo domingo, regresando a la Comarca Lagunera el próximo lunes.
SE HIZO LO QUE SE PUDO
Con respecto a lo sucedido en el primer choque amistoso frente a Rayados, el defensa lateral derecho Iván Estrada externó: "Me sentí bien en lo particular, físicamente, uno que otro detalle táctico y técnico, fue un buen partido, lamentablemente no conseguimos un resultado a favor, se hizo lo que se pudo y ojalá empecemos a mejorar".
Enseguida dijo que la finalidad de los partidos amistosos es ir tomando ritmo, embalándose de cara al inicio del torneo de liga. Todavía tienen unos cuantos encuentros amistosos en los cuales pueden afinar detalles para que el equipo se sienta de mejor manera, pues lo importante es estar al cien por ciento para la primera jornada.
Al preguntar cómo ve al equipo en esta última fase de pretemporada, respondió que por lapsos del partido contra Monterrey les costó un poco jugar como lo venían haciendo.
El jugador lagunero Osmar Mares opinó también sobre el accionar de Santos: "El equipo en general va trabajando bien, ayer en el partido todavía estaba un poco duro, pero poco a poco nos iremos soltando con los trabajos de cancha, creo que el equipo se encuentra bien, por momentos fue agresivo y tocó bien el balón, la verdad que se preparó bien, estamos tranquilos y conscientes de que tenemos que seguir trabajando para mejorar y estar bien para el inicio del torneo".
¿Qué esperar de la escuadra santista en los próximos compromisos de preparación?
- El equipo está bien, la unión que tiene, son buenos compañeros, lo único que falta es agarrar el ritmo de partido e irnos soltando poco a poco, en los siguientes partidos esperemos hacerlo mucho mejor y estar en condiciones para el arranque del torneo.
Deben trabajar más
¿Ahora piensan en León?
- Sí, ya más tranquilos y sabiendo que nos falta un poco más, hay que esforzarnos para tratar de hacerlo mejor y no perder, aunque sean amistosos .
Tres más
SantosLaguna jugará tres partidos amistosos más:
* Contra León el domingo ocho a las 17:00 horas en el Home Depot Center de Carson, Califormia.
* Contra Dorados de Sinaloa el martes diez en el TS M.
* Contra Correcaminos de la UAT el sábado 14 a las 19:00 horas en el Estadio Corona.