Los elementos que vieron acción ante los Rayados del Monterrey en la ‘Concachampions’ realizaron una práctica regenerativa. (Fotografía de Jesús Galindo)
Santos Laguna regresó a los entrenamientos previo a su último choque del Clausura 2012 en su etapa regular, donde buscará asegurar el liderato general de la competencia.
La práctica vespertina de los albiverdes se realizó en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), misma que fue presenciada por parte de la directiva, integrada por los vicepresidentes Alberto Canedo y Gustavo de Villa.
El entrenamiento pese a celebrarse a las 19:00 horas fue calurosa, ya que el termómetro registraba los 37 grados centígrados. Por casi 30 minutos, el plantel sostuvo una larga charla en la cancha con el cuerpo técnico.
Los Guerreros entrenarán hoy por la mañana, para luego por la tarde viajar a la Perla Tapatía para el duelo del sábado frente a los Rojinegros del Atlas, en la jornada 17 del futbol mexicano.
El regreso será hasta el domingo al mediodía, con día libre para los jugadores verdiblancos, a la espera de conocer a su rival de cuartos de final, dentro de la liguilla del Clausura 2012.
No se contempla una concentración fuera de la Comarca Lagunera, de acuerdo a lo expresado por el preparador físico del conjunto albiverde, Luiz Otavio Duarte, quien además adelantó que se contemplan de tres a cuatro variantes para el choque ante el Atlas, con la intención de darle descanso a algunos jugadores.
“Hay que recuperarlos en la parte anímica, hay que esperar para saber quién juega, por ahí se harán cambios. No hay nadie lesionado y eso es bueno”, dijo el profesor de origen amazónico.
Enfatizó que durante la liguilla estarán en Torreón, al menos hasta donde tiene conocimiento, ya que en sus propias instalaciones del TSM cuentan con todo lo que necesitan para la fase final.
‘Fue un duro golpe’
Reconociendo que fue un duro golpe haber perdido la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el mediocampista Daniel Ludueña dijo que físicamente estuvo bien durante el partido ante los Rayados, descartando que esa haya sido la causa de su salida.
“Veía a mis compañeros cómo corrían todos, las ganas que tenían de ganar, me tocó salir y le deseé la mejor de las suertes a Hérculez, que me sustituyó”, dijo el volante de origen argentino.
El “Hachita” mencionó que en ese momento el técnico está frío y desde afuera ve otras cosas, aunque él quería ganar y así se veía, pero también se fija más en el equipo, quedándoles esa frustración de no poder coronarse con esa copa, en lo que era una noche muy linda para todos.
“Es un golpe duro porque no era lo que queríamos, ni lo que habíamos plasmado en la cancha, ya que el juego que habíamos hecho ameritaba levantar la Copa. Otra vez por distintas cosas y circunstancias del futbol, no la tenemos”.
Ludueña fue claro al señalar que les durará algunos días la tristeza, pero el sábado ya tienen su último juego de cara a la liguilla, donde no tendrán que esperar seis meses para una revancha, sino que en 3 ó 4 semanas la pueden tener.
También dijo que tienen obligación por ganar la liga mexicana; es algo que quieren, donde la camiseta albiverde se los exige.
“Te queda el sabor amargo de haberlo dado todo e irte nuevamente con las manos vacías, pero esa bronca y amargura que te queda hay que poder transformarla con ganas para seguir peleando, pero ahora en la liguilla”.
Indicó que irán con todo ante Atlas, estando conscientes que será un partido duro, pero buscarán ganar y terminar de la mejor forma.
“Hay que digerir la caída de la mejor forma, pero mis compañeros son profesionales para darle vuelta a la hoja. La afición estuvo bárbara, ellos también forman parte importante de nosotros, hacen sentir la presión al rival y así lo hicieron, porque si el adversario no hizo mucho se debe a que hicieron un gran trabajo ellos y nosotros, se hizo un complot muy bueno”.