Oribe Peralta entrenó ayer al parejo de sus compañeros y viajará este día para el duelo del domingo ante los Diablos Rojos. (Jesús Galindo López)
Este mediodía los Guerreros viajarán a Toluca para el trascendental choque de la fecha 14, en el "infierno" del Nemesio Díez, ante los Diablos Rojos.
Felipe Baloy, Oribe Peralta y Christian Suárez trabajaron al parejo del grupo en la práctica de ayer. Hérculez Gómez reportó por la tarde y luego del último entrenamiento semanal del sábado se sabrá si el norteamericano podrá ser tomado en cuenta.
Ayer los albiverdes se enfocaron en ejercicios de espacios reducidos, así como recreativos de tenis-balón, el cual repetirán este día, no sin antes también trabajar un poco la táctica fija.
Al parecer, el "Maestro" Galindo optará por darle descanso al panameño Felipe Baloy, luego de la carga de trabajo que ha tenido con Santos Laguna y su selección, ya que busca tener al espigado zaguero centroamericano en perfectas condiciones para la recta final del Apertura 2012.
Posterior a la práctica, jugadores y cuerpo técnico verdiblancos asistieron al auditorio del TSM, donde les fue impartida una conferencia acerca del uso y manejo de las redes sociales, misma que escucharon de manera atenta y de la cual tomaron nota.
Con alegría fue recibida la noticia de que el talentoso medio creativo del Toluca y del Tricolor, Antonio Naelson 'Sinha', no podrá ver acción el domingo en la otrora "Bombonera" al estar suspendido en la Liga MX desde la fecha 12.
Y es que el volante de origen brasileño fue expulsado por doble tarjeta amarilla en Tijuana ante los Xolos, por lo que al suspenderse el duelo entre choriceros y Rayados de la fecha 13, la inhabilitación se recorre a la jornada posterior, siendo en este caso en el choque ante los laguneros.
Para "Hachita" Ludueña, el hecho que no esté en la cancha "Sinha" será una ventaja para los Guerreros, esperando que a los mexiquenses les pese mucho esa ausencia.
"Juega bien, es un jugador muy vivo, el cual marca diferencia, así que debemos de aprovechar esta situación".
Indicó que en los últimos partidos les ha ido bien en Toluca, porque a los Diablos Rojos les gusta jugar a proponer, pero no deberán confiarse, porque tienen jugadores muy peligrosos de media cancha para adelante, por lo que buscarán estar atentos.
"Será un partido durísimo, porque ellos son locales, es su fuerte, vienen jugando bien, hay que hacer un encuentro inteligente, no dejar que todos esos factores que tienen a favor nos hagan daño".
"Hachita" agregó que no deberán dejar ir puntos, ya que como pueden estar terceros o cuartos en la tabla pueden terminar octavos o novenos, por la poca distancia existente entre los equipos, más cuando quedan pocos partidos en el torneo, con tres de visitante.
"Será un duelo muy parejo, tendremos espacios y hay que aprovechar porque será un partido entretenido y con llegadas en ambas porterías".
Luego de sus dos goles en la fecha anterior, Ludueña confía en que las cosas sigan de igual manera, ya que se siente bien y contento, pero habrá que sumar para el equipo lagunero.
"Es complicada la altura, ellos buscan aprovechar los primeros minutos para sacar diferencia, hay que ser inteligentes y estar bien parados para que esos factores no nos logren sorprender".
Alanís
Por su parte, el zaguero Osvaldo Alanís expresó al concluir el entrenamiento, que deberán ganar el domingo el primer juego de los últimos cuatro que restan en el torneo, aunque con mucho cuidado, porque Toluca está arriba en la tabla y jugando bien.
"Hay que tener mucho más atención, más entrega y más aplicación en todos los sentidos, debemos estar bien sólidos y sin recibir gol para que nuestros compañeros con vocación y capacidad ofensiva resuelvan y se les faciliten las cosas".
Subrayó que por lo cerrado de la tabla sería peligroso dejar ir puntos en esta recta final en cualquier encuentro, aunque están conscientes que Santos Laguna quiere finalizar en los primeros puestos y llegar en buen ritmo a la liguilla.
"No obsesiona el liderato general, hay ganas, pero el objetivo es calificar y estar en lo más alto de la clasificación, aunque debemos estar atentos a los rivales".
Alanís dijo que independientemente de quien esté jugando, hay que apoyarlo en todo momento, y al que le toque deberá hacer bien las cosas en la cancha, ya sea de experiencia o juvenil.