Tiempo. A casi nueve meses de haber iniciado los trabajos de la línea de conducción a la planta Jabonoso, se tiene un avance del 85%.
La obra de la introducción de la línea que llevará agua tratada de la planta Lerdo hasta el ciclo de Combinado en Gómez Palacio, registra un avance del 85 por ciento.
Actualmente el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado espera la liberación del permiso de construcción para reiniciar en el tramo correspondiente al puente Hamburgo, por parte de la Dirección de Obras Públicas del municipio vecino.
El titular del sistema, Gerardo de la Torre, informó que podría ser este sábado cuando se tenga respuesta por parte del ayuntamiento gomezpalatino, para reiniciar la obra en el kilómetro cuatro y cinco, de los 11.2 kilómetros que comprende la línea.
Dada la complejidad de la obra, el SAPAL entregó un proyecto para el paso del puente Hamburgo, que se encuentra en Obras Públicas, y ya trabaja en un segundo para el puente Jabonoso. La idea es realizar el menor daño en la carpeta asfáltica y no interrumpir el paso vehicular.