Se van. Personal operativo del SAPAL se cambia de oficinas.
A fin de mejorar la situación financiera del Sistema Abastecedor de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), se cerró una de sus oficinas en donde se encontraba el personal operativo.
El cambio de oficinas se dio hace más de un mes, por lo que ahora las instalaciones ubicadas sobre la avenida Matamoros casi esquina con Guerrero, fueron entregadas. Ahora el personal que laboraba se unió al edificio que se encuentra justo en la esquina de la calle Guerrero por la misma avenida.
De acuerdo con el titular Gerardo de la Torre, mensualmente se tenía un gasto de 12 mil pesos por concepto de renta de dicho inmueble, en donde además se resguardaban las unidades y los camiones especiales para el desazolve de tuberías.
Ahora según indicó el funcionario, las diez unidades con las que cuenta el Sistema, así como sus camiones serán resguardados en el corralón municipal ubicado en la calle Aquiles Serdán esquina con Abasolo, en donde también se guardan las unidades oficiales del Ayuntamiento de Lerdo.
La idea, según explicó de la Torre, es generar el mayor ahorro posible para seguir brindando un mejor servicio. Sobre todo debido a la mala situación financiera del Sistema, el cual mantiene una cartera vencida superior a los 20 millones de pesos.
Como se ha informado, poco más del 50 por ciento de los usuarios registrados son los que se encuentran al corriente en sus pagos mensuales.
Aunque se ha realizado una depuración en el padrón, la cartera se mantiene en más de 20 millones de pesos desde hace varias Administraciones municipales.