Proyecto. Pretenden instalar una malla electrificada alrededor del parque para evitar que se salten.
Además de ser víctima del grafiti, el Parque-Vivero Las Auras ha sido saqueado. Los ladrones han cargado hasta con las tazas de los sanitarios y con las enormes luminarias que se encontraban en los pasillos.
Para detener estas acciones, el Municipio anunció la instalación de una malla electrificada, ante la falta de recursos para una remodelación total y el cierre de este paseo público.
Al realizar un recorrido por el lugar, se pudo observar las bases en donde se encontraban las luminarias, las cuales alcanzaban una altura hasta de seis metros. Se contabilizaron cerca de ocho bases en los diferentes pasillos.
En los sanitarios, además de que las paredes están completamente "tapizadas" de grafiti, los lavabos y hasta las tazas fueron arrancadas desde la base, ahora sólo lucen los huecos en donde algún día dieron servicio a los usuarios.
La zona de juegos no ha sido dañada, pues lucen en buenas condiciones, los resbaladeros, columpios, subibajas y más.
El titular de Servicios Públicos Municipales, Armando Gilio Campos, dijo que es competencia de Ecología y Medio Ambiente, el resguardo y mantenimiento del lugar, por lo que desconoce el saqueo de luminarias del que ha sido víctima el lugar.
Por su parte, el alcalde Roberto Carmona comentó que se tiene un proyecto para colocar una malla electrificada en toda la barda del parque, debido a los incontables actos vandálicos de los que ha sido víctima. Ante tal situación, señala que han optado por no reponer los sanitarios que fueron sustraídos.
"Vamos a cerrarlos completamente, la intención es poner una malla electrificada en los alrededores, es una de las cosas que nos van ayudar, porque hay muchas entradas", dice el edil.
Poner vigilancia sería contar con hasta cinco patrullas, lo que considera imposible, por lo que se pretende cerrarlo a determinada hora de la noche y activar dicha malla para evitar que se salten los vándalos.
Rehabilitarlo completamente costaría hasta 70 millones de pesos, cantidad que se buscaría con el Gobierno del Estado, ya que el lugar se encuentra en comodato, "cualquier reparación, arreglo o edificación, lo tenemos que ver con el Estado", dijo el edil.
Una primera etapa costaría alrededor de 11 millones de pesos, la segunda 12 millones y la tercera hasta 40 millones de pesos; los detalles de la obra no fueron revelados.