Sin equipo. Los ladrones se llevaron equipos de cómputo y de sonido, además de ocasionar daños al interior del Instituto.
El Ayuntamiento de Lerdo se suma a la lista de víctimas de los ladrones, luego de que fueran saqueadas las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud.
El incidente se registró durante la noche del sábado y dentro de los primeros minutos del domingo ocho de abril, de acuerdo con el titular de la dependencia, Carlos Aguilar Estrada.
FUERZAN VENTANAS
El funcionario municipal explicó que los ladrones forzaron las ventanas corredizas que dan hacia el patio de la vivienda ubicada sobre la calle Donato Guerra entre las avenidas Allende y Aldama, en la colonia Centro, para poder entrar.
"El robo se registró mientras nosotros estábamos de vacaciones por Semana Santa; fue hasta el lunes cuando regresamos a nuestras labores que nos dimos cuenta de lo que había pasado", detalló Aguilar Estrada.
Dentro de los artículos que lograron llevarse se encuentran varios equipos de cómputo recién adquiridos y otros aparatos electrónicos con los que se realizaban los programas de radio vía Internet.
Según el director del Instituto Municipal de la Juventud los daños ascienden a los 38 mil pesos, motivo por lo que el departamento Jurídico fue el encargado de presentar la denuncia ante en la agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, de la Vicefiscalía Zona 1 Laguna, con número de oficio AP 1533/2012.
Debido al incidente el programa de "Espacio Joven" se afectó seriamente, ya que era un espacio de cómputo en donde los jóvenes podían acudir a realizar diversas tareas, pero varios de los equipos fueron dañados en su intento por llevárselos.
"Lo que teníamos logramos a base de proyectos y de una serie de actividades que realizamos para poder acondicionar el lugar", comentó molesto el funcionario.
Tras el robo, las instalaciones fueron reforzadas con alambre electrificado en cada una de sus bardas, a fin de evitar más incidentes en su ausencia.