Por la fuerza. El departamento de Prevención Social fue víctima de ladrones, quienes lograron llevarse computadoras, impresoras y hasta un frigobar con más de 200 dosis antirrábicas.
En lo que va del año, dos dependencias municipales han sido saqueadas por ladrones. El domingo por la tarde las instalaciones del departamento de Prevención Social fueron violentadas por varios sujetos, quienes lograron llevarse parte de su equipo de trabajo.
Un frigobar con aproximadamente 200 dosis de vacunas antirrábicas, tres computadoras, tres impresoras y un regulador, fue lo que lograron llevarse los ladrones. No conformes con el botín, violentaron las puertas de la vivienda contigua logrando llevarse computadoras y dinero en efectivo.
El titular del departamento, Cecilio Medina, informó que fue el vecino afectado quien informó sobre lo sucedido, luego de que vio las instalaciones de Prevención Social abiertas.
Al realizar un recorrido, descubrieron que la chapa de la puerta del patio estaba violentada y el vidrio quebrado. En una de las oficinas arrancaron la chapa para poder entrar y sacar una de las computadoras.
Fue por la parte trasera por donde lograron escapar y saltar hacia la vivienda siguiente, de donde sacaron varios bienes.
De acuerdo con el titular, será el departamento Jurídico del Ayuntamiento el que se hará cargo de interponer la denuncia ante la agencia del Ministerio Público.
El servicio únicamente se suspendió este lunes.
Robos a dependencias
Víctimas de los ladrones.
⇒ En abril del 2012, la oficinas del Instituto de la Juventud fueron saqueadas por ladrones, quienes lograron llevarse varias computadoras y electrodomésticos.
⇒ Y este domingo fue el turno de Prevención Social.