La italiana Sara Errani superó a su compatriota y máxima favorita, Roberta Vinci, por parciales de 6-4 y 6-1, para quedarse con el boleto a la final. (EFE)
Su español es perfecto, su paso por Acapulco también. Sara Errani se instaló ayer en la final del Abierto Mexicano de Tenis y está lista para agregar a su vitrina el título guerrerense.
En apenas una hora con 25 minutos de juego, la italiana frenó el hasta entonces impecable paso de su compatriota Roberta Vinci, con parciales de 6-4 y 6-1. Ante la primera favorita del certamen, Errani sacó lo mejor de su repertorio y evitó los errores.
Su esfuerzo y constancia la tienen por primera vez en la disputa por la corona del torneo mexicano.
"Fue un partido complicado porque Roberta y yo nos conocemos muy bien desde hace ya muchos años. Tuvimos que disputar puntos muy largos y trabajados. La clave fue que tuve paciencia y pude descifrar su juego. También tuve un poco de suerte y espero mañana mantener este paso y poder regresar a casa con la corona", dijo Errani, quien la semana pasada fue eliminada en las semifinales de Monterrey.
Fue un duelo entre amigas. Ambas llegaron al encuentro con cuatro partidos previos con dos victorias para cada una. Además, las italianas participan como pareja en dobles.
"Es difícil enfrentarte a alguien que te conoce tan bien. En la primera parte de partido ella fue más inteligente y por un momento en partido se me complicó de más. En ese instante fue muy importante mantener la mentalidad en alto".
En el primer set Vinci parecía encaminarse a un triunfo seguro pues lideraba la batalla 4-2. Pero una plática de Errani con su entrenador la devolvió al juego y pudo recuperarse para ganar cuatro juegos en fila y quedarse con el set.
Para el segundo set Errani fue mucho más certera y definió el encuentro ante la impotencia de su rival.
"Conozco muy bien a Roberta porque somos pareja en dobles y es mi amiga. La táctica fue importante y pude esperar tranquila sus golpes de revés y controlar su juego. Tuve paciencia y supe esperar la bola".
Hasta ahora, la mejor participación de Sara fue la de 2007 cuando cayó en las semifinales ante la también italiana Flavia Pennetta. Hoy, ya sueña con llevarse los dos campeonatos.
Verdasco y Ferrer a la final en México
"Tengo mucha confianza en mi juego y ojalá pueda llevarme los títulos en ambas modalidades. Me gustaría mucho jugar con Flavia para que sea una final italiana".
La número 38 del mundo buscará su tercer título WTA.
Los españoles Fernando Verdasco y David Ferrer dirimirán al campeón del Abierto Mexicano de tenis tras superar el jueves al suizo Stanislas Wawrinka y al colombiano Santiago Giraldo, respectivamente.
Sin pasar complicaciones, Verdasco superó 6-3, 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka para clasificar a su primera final en México luego de la de 2004, cuando perdió con su compatriota Carlos Moyá.
"Estoy feliz de volver a estar en una final, más que es de Open 500, más aquí en México que fue donde jugué la primera final de mi carrera y será especial por lo que daré todo de mí para intentar conseguir este torneo que desde 2004 ha estado como una espinita clavada en el corazón", dijo Verdasco.
En la búsqueda del sexto título de su carrera, Verdasco se enfrentará otra vez a un español y quien es primer favorito, como Ferrer, quien superó 7-5 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo.