Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

'Sargento Metralla': a peloteros les falta pasión

Tomás Herrera consideró que el pelotero tiene un compromiso con la afición, esa que paga un boleto por ir a verlo en acción y si este no le pone coraje y pasión a su trabajo, entonces no sirve. (Jam Media)

Tomás Herrera consideró que el pelotero tiene un compromiso con la afición, esa que paga un boleto por ir a verlo en acción y si este no le pone coraje y pasión a su trabajo, entonces no sirve. (Jam Media)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con toda una vida dedicada al beisbol, donde ha vivido todo tipo de situaciones, además de ser testigo de cambios y evoluciones dentro del llamado 'Rey de los Deportes', don Tomás Herrera Olachea, quien se desempeña como supervisor de scouts en América Latina para los Filis de Filadelfia, afirmó categórico que al jugador de la actualidad no le falta cariño por este deporte, pero si ese coraje y pasión que poseían los peloteros de antaño.

"El Sargento Metralla'', como se le conoce a este buscador de talentos para Ligas Mayores, estuvo presente hace unos días en Salamanca, Guanajuato, donde Vaqueros Laguna realizó su campamento, previo a la pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, siendo ahí donde habló respecto al ayer y hoy de este deporte.

Afirmó don Tomás Herrera que el beisbol ha mejorado mucho en lo deportivo al paso de los años y aunque a su consideración todas las épocas de este deporte han sido muy bonitas, destacó que hoy los peloteros disfrutan de servicios y comodidades que antes no se tenían.

"Hoy los peloteros viajan en aviones y autobuses muy cómodos, con televisión y otros servicios, se hospedan en hoteles de primera, gozan de una buena atención médica especializada, tienen su día de descanso, mientras que antes todos era más rústico, acorde a la época, aunque ello no deja se ser bonito''.

La gran diferencia, de acuerdo a este experimentado hombre de beisbol, radica en que hoy todo está diseñado para el pelotero rinda al máximo y lamentablemente no ocurre así, ya que a las nueves generaciones les falta esa pasión y coraje que tenían los jugadores de antaño.

Aclaró que no les falta cariño por el beisbol, sino jugar con ese orgullo personal y el amor a sus colores en el campo de juego, un factor que antes se podía ver en todos los elementos.

"Por alguna razón hoy el pelotero se lastima mucho, mientras que en otras épocas, llegaban a jugar vendados de sus piernas, porque querían jugar siempre y ese coraje ya se los veo a los nuevos peloteros. Hoy no hay pitchers de 20 juegos ganados en una temporada, apenas llegan a la quinta entrada y ya voltean al bullpen para ver si un compañero está calentando para entrar por ellos, parece que piden salir en lugar de estar concentrados en su trabajo.

Antes no querían salir del campo de juego, se enojaban si el manager los sacaba y en el caso de los pitcher, se llegaban a pelear con el manager si los sacaban del juego, querían salir del problema por ellos mismos, le ponían el corazón por delante''.

Consideró que el pelotero tiene un compromiso con la afición, esa que paga un boleto por ir a verlo en acción y si este no le pone coraje y pasión a su trabajo, entonces no sirve.

Quien dirigiera por 14 años al México Rojo, recordó a elementos como José 'Zacatillo' Guerrero, Benjamín 'Canaea' Reyes, Marcelo Juárez, Leo Rodríguez y El 'Diablo' Montoya, a quienes calificó de grandes peloteros, con grandes facultades y una privilegiada inteligencia, quienes entendían ese beisbol que hoy en día muchos no conocen. "Me hubiera gustado dirigir a nueve jugadores como ellos''.

Cuestionado sobre sus orgullos como buscador de talento, dijo que sin duda es el ver a elementos como Sebastián Valle y Javier Cota en el roster de equipos de Ligas Mayores. "Ser buscador de talentos, ha representado para mi una serie de experiencias muy gratas, es muy interesante viajar a diferentes países en busca de nuevos talentos para el mejor beisbol del mundo y muy satisfactorio encontrarlos y que estos aprovechen la oportunidad''.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tomás Herrer

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tomás Herrera consideró que el pelotero tiene un compromiso con la afición, esa que paga un boleto por ir a verlo en acción y si este no le pone coraje y pasión a su trabajo, entonces no sirve. (Jam Media)

Clasificados

ID: 724953

elsiglo.mx