Agustín Acosta, abogado de Florance Cassez, habló con los medios de comunicación al término de la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); la cual rechazó este miércoles el proyecto que proponía anular la sentencia de 60 años de prisión impuesta a la ciudadana francesa.
La defensa de Florence Cassez se mostró satisfecha con la decisión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, por considerar que han quedado acreditadas las violaciones al debido proceso en contra de su defendida.
Agustín Acosta Lagunes, titular de la defensa de Cassez, dijo que habrá que esperar hasta conocer el nuevo proyecto que será un amparo para la ciudadana francesa aunque no se puedan predecir los efectos.
"Tendremos que esperar, será una reposición para efectos, anulando por de sí varias pruebas que se consideran indebidas y hoy podemos hablar de que se están reconociendo buena parte de las violaciones que se cometieron en contra de Florence Cassez", dijo.
Aunque el proyecto del ministro Arturo Saldívar que proponía la liberación de Cassez fue desechado, el abogado destacó la importancia de que tres ministros se hayan pronunciado por conceder el amparo y hayan reconocido que hubo violaciones graves a los derechos de Florence Cassez.