El gobierno de El Salvador calificó hoy como un “paso positivo” la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, al dejar sin efecto la mayoría de cláusulas de la antiinmigrante Ley SB1070 de Arizona.
La cancillería salvadoreña señaló en un comunicado que con la medida, adoptada la víspera, “se dejan sin validez tres de las disposiciones de esta normativa estatal, que prohibía la contratación y asistencia de personas indocumentadas”.
Pese a ese importante avance de eliminar las cláusulas, El Salvador lamentó que se mantenga vigente la facultad de la policía de Arizona para detener e interrogar a las personas sospechosas de ser indocumentadas.
Según la nota oficial, el gobierno salvadoreño que se ha sumado al recurso de “Amigos de la Corte”, que está en contra de dicha ley antiinmigrante, “continuará abogando por el irrestricto respeto a los derechos de nuestros migrantes, sin importar su situación migratoria en ese país”.
Agregó que las autoridades salvadoreñas están pendientes y dando información a sus compatriotas en Estados Unidos sobre la decisión del máximo tribunal estadounidense.