El técnico de Pumas de la UNAM, Joaquín del Olmo dijo estar satisfecho con el equipo que le armó la directiva para el siguiente torneo.
El técnico de Pumas de la UNAM, Joaquín del Olmo dijo estar satisfecho con el equipo que le armó la directiva para el siguiente torneo, por lo cual se comprometió a empezar a dar resultados desde la fecha uno.
“No soy de los técnicos que dicen que en la jornada cinco van a ver al verdadero Pumas, aquí no, aquí desde la primera jornada vamos a salir a ganar”, expuso el estratega del cuadro auriazul en conferencia de prensa en cancha dos de CU.
“Es cierto que, jornada tras jornada, el equipo tiene que ir creciendo en muchas cosas, que el volumen de juego tiene que ser mayor, pero nunca he sido un tipo de pretextos y menos en una institución que conozco perfecto, que la exigencia es del primer día salir a ganar, ser competitivos”, abundó.
Del Olmo reconoció también que muchas veces los equipos no llegan conjuntados al inicio del campeonato, ya que en la pretemporada se rotará a la gente en los partidos de preparación que realicen previo al arranque del Apertura 2012.
“Y a veces no llegas conjuntado porque los cuadrangulares son partidos muy seguidos, voy a dar rotación, quiero ver a todos pero no hay ningún pretexto, vamos a llegar en muy buen ritmo de partido y con la ida de ser bastante competitivos para ganar”, aseguró.
Sobre si con la plantilla con la que contará para encarar su primer torneo con Pumas importará el cómo y con un futbol más vistoso, Joaquín del Olmo dijo que lo primero es ganar y después encontrar el cómo.
“Ganar es ganar, después encontrar el cómo, si gano jugando muy bien, bienvenido, voy a salir contento, pero si ganas 1-0 en el último minuto, también lo vas a festejar. Hay que ver cómo se desarrolla el partido pues el rival también cuenta”.
El timonel señaló que las condiciones de la cancha cuentan de la misma manera, por lo que van a tratar de implementar un juego en la cancha del rival, generando muchas posibilidades.
“Si doy espectáculo y no gano me vas a felicitar. No creo, al final es un equilibro de las dos cosas, ganar y gustar, y trataremos que con este equipo que hoy me armó la directiva y con el cual estoy muy contento, podamos llegar a ese equilibrio”.