Saturan autos Parque Bicentenario
Por: Alejandro Granados
Debido a la gran cantidad de vehículos que intentaban salir del Parque Bicentenario tras la misa del Papa Benedicto XVI, se originó un congestionamiento vial en la entrada al parque y sobre la carretera federal Irapuato-Silao.
Fue después de las 12 del medio día, que los primeros camiones y grupos de personas intentaron salir del parque al terminarse el evento, pero no fue hasta la 1:50 de la tarde que comenzó la afluencia vehicular.
En el camino que lleva del Parque Bicentenario a la carretera federal hacia León, se ocasionó un cuello de botella debido a la cantidad de camiones urbanos y personas que intentaban salir al mismo tiempo.
Esta situación se intensifico debido a que una parte de esa vialidad fue cerrada y sólo fue abierta la desviación que lleva a incorporarse a la carreta federal Irapuato-Silao.
“Íbamos a vuelta de rueda desde que salimos del parque, porque toda la gente ya quería salirse para retirarse, luego que cerraron aquí y sólo había una salida para los camiones, con eso y el sol, uno termina muy fastidiada”, dijo la señora Raquel Zúñiga Trejo, de 56 años originaria de Irapuato.
Ya en la carretera federal, algunos camiones urbanos que se estacionaban en la orilla de la carretera para esperar a las personas y trasladarlas a su lugar de origen, también ocasionaron un ligero congestionamiento vehicular.
Sin embargo, debido a que la Policía Federal realizaba continuos patrullajes sobre la carretera y diversos retenes, el tráfico vehicular fue agilizado hasta en la tarde y noche que lograron salir la mayoría de los asistentes a la misa que ofreció el Papa Benedicto XVI.
Sobre la carretera Irapuato-Silao también se observaron varios vehículos estacionados en las orillas a la altura del parque Bicentenario, ya que algunos esperaban a sus familiares y otros pensaban que el Máximo Jerarca de la Iglesia, pasaría por el lugar.