Banquetes de pitcheo y juegos cerrados es lo que nos han ofrecido las primeras jornadas de competición en la Serie del Caribe que se está jugando en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana y uno de los centros neurálgicos del beisbol hoy en día. Los abridores de los diferentes equipos han lanzado a la altura de una competición como este clásico invernal latinoamericano, y los managers han sido atentos y oportunos a la hora de hacer sus movimientos, ya que están conscientes de que un parpadeo les puede costar muy caro en un torneo de 6 juegos.
El "Harry Potter" Luis Mendoza lució enormidades en el primer juego del equipo mexicano, sólo flaqueó un inning, permitió 2 carreras y a la larga terminó perdiendo el juego, pero eso no le puede borrar la gran labor que sostuvo en la lomita de las responsabilidades. Los locales dominicanos estuvieron formidables, al retirar en orden a 21 bateadores mexicanos, desquiciando a los bateadores de Yaquis con descomunales curvas y por supuesto las rectas poderosas tan tradicionales de la pelota dominicana, con el pitcheo más cercano a Ligas Mayores.
Para el segundo juego, el ex Vaquero Laguna, Randy Dean Keysler nos ofreció un sensacional concierto de pitcheo, alternando una curva más jorobada que el entrañable Cuasimodo, una recta que ronda y puede rebasar las 90 millas, y un slider de pesadilla para los bateadores zurdos, pero que también suele ser veneno mortal para los diestros. Keysler blanqueó durante 7 entradas a los Indios de Mayagüez, Puerto Rico, para la primera victoria de los campeones LMP.
Seguramente ustedes preguntan, amigos aficionados, por qué Keysler no sigue más con Laguna. Randy fue una selección de primera ronda de Draft para los Yanquis de Nueva York, y aunque nunca ha podido establecerse en las Mayores, y quizá ya no lo hará, son frecuentes las invitaciones que recibe para estar en campos de entrenamiento, y su ilusión de tomarse más cafecitos en la gran carpa, es el enorme motivo que él pone para quedarse jugando en Estados Unidos. Su ascendencia Yankee en el beisbol de MLB, le reditúa en una fama extra que le ayuda a despertar interés.
Laguna no tiene "derechos de retorno" ni nada parecido sobre Keysler, así que si intentan repatriarlo a las filas naranjas, tendrán que encomendarse a sus viejas relaciones. Esperemos que el pitcheo siga apareciendo con esa constancia en la Serie del Caribe, que finalmente es nuestro torneo internacional de beisbol para sentirnos representados, ya que ahí está el equipo mexicano, al que podemos adoptar así, como nuestro. "Chico" Rodríguez estaría llegando esta semana a la laguna, por lo que podemos esperar más noticias de Vaqueros. Por supuesto, la cobertura especial que ustedes se merecen sobre su equipo naranja, la tendrán sólo aquí, en El Siglo. Buen fin de semana, y siempre recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.
Aaronaldo9@hotmail.com