El implacable padre tiempo sigue su marcha perenne y nos ha puesto a prácticamente 1 mes de distancia para el inicio de una nueva temporada de Liga Mexicana de Beisbol. Se les agota el tiempo a los equipos para dejar a punto sus parques de pelota, cerrar contratos con peloteros y medios de comunicación, y ofrecer a los aficionados el espectáculo de primera calidad que se merecen los fieles y hasta mártires aficionados a la pelota de este país. Vaqueros Laguna va a marcha apresurada para completar su proyecto de equipo, y los pasos a darse en las siguientes dos semanas, deben ser agigantados.
Se anunció la llegada del joven lanzador dominicano César Miguel Valdez, quien seguramente tomará un lugar en la rotación abridora, y en teoría, completa la cuota de cinco extranjeros. Apuntó que sólo en teoría, ya que aún no es seguro que se vaya a iniciar la temporada con el staff de importados que hoy se cuenta en la lista de invitados al campo de entrenamiento naranja. Los venezolanos Javier Colina y Pedro J. Rodríguez están confirmados, al igual que el mencionado Valdez, pero Bobby Livingston y Miguel Saladin arribarán al campamento a prueba, por lo que su inclusión en el roster naranja para el inicio de campaña no está del todo garantizada.
El que reporte Saladin en Salamanca es al día de hoy un albur, incluso existe la posibilidad latente de que no se presente, el pelotero ha puesto trabas para regresar a la organización naranja, que dan a pensar que es su deseo el no navegar en esa nave un año más. El panorama con Livingston luce apenas un poco más luminoso, pero tampoco es algo garantizado, aunque por lo menos el estadounidense sí tiene disposición de reportarse y trabajar. El cuerpo técnico le tiene cierta estima.
La rotación abridora sería entonces con Livingston, Sergio Mora, la "pochita" Rodríguez, César Valdez y Demetrio Gutiérrez. Pedro J. Rodríguez sería el cerrador, y queda abierta aún la puerta para otro bateador extranjero, el primera base del que habíamos comentado en entregas anteriores. La próxima semana, Dios mediante, estaremos escribiendo desde Salamanca, seguramente con muchas más noticias del equipo lagunero, al cual ya veremos en acción, durante juegos amistosos que se tienen preparados.
El nombre de José Canseco retumbó en la Liga Mexicana de Beisbol en los últimos días, por su presencia en el campo de entrenamiento de los campeones Tigres, sin embargo, con el presidente del equipo cantinfleando respecto a la seriedad de la firma del cubano, hace parecerlo más un ardid publicitario que otra cosa. Hay visos de una pensión y seguro médico para los peloteros de la Liga Mexicana, si se cristaliza será un paso descomunal, y muy necesario. Pondría el ejemplo a muchas ligas de este país (incluyendo a la de futbol) y hasta a empresas privadas. Esa iniciativa ha sido pugnada mucho tiempo en incontables columnas y transmisiones beisboleras de mi colega y amigo Alejandro Aguerrebere, enhorabuena a él por hablar y a los demás por escucharlo al fin. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.
Aaronaldo9@hotmail.com