Luego de una larga sequía, esa que se aparece cada invierno, tendremos de nueva cuenta encendidas las lámparas de iluminación en el Estadio de la Revolución, con el regreso de Vaqueros Laguna a la actividad de la Liga Mexicana de Beisbol. Una Liga Mexicana que se quedará sin la posibilidad de ver entre sus filas al cubano José Canseco, el amo y señor de la era de los esteroides simplemente no quiso someterse a pruebas antidopaje, con lo que se quitó la máscara para declararse aún en prácticas del consumo de sustancias prohibidas.
Aunque aleguen que Canseco está tomando un medicamento, y que es por eso que daría positivo a su prueba, los antecedentes del ex Atlético de Oakland no le ayudan en nada, así como el mal nombre que dejó en el beisbol, a pesar de los buenos números compilados en Ligas Mayores. La gerencia de los Tigres ha dicho que seguirán insistiendo, aunque el presidente de la LMB, Plinio Escalante, dio carpetazo al asunto y simplemente afirmó que Canseco no jugaría este verano en México.
De cualquier manera, si los laguneros queríamos ver jugando a Canseco, debíamos esperar un buen trecho de la temporada, pues los campeones Tigres de Quintana Roo visitarán a Vaqueros hasta los primeros días de junio. Juan Francisco "Chico" Rodríguez fue nombrado "Manager del Año" tras su exitosa reciente temporada con los caballeros Águila de Mexicali, ojalá ese galardón le traiga motivación y suerte para lograr buenos alcances con Vaqueros.
Sabemos que "Chico" es por demás trabajador, así que la suerte aparecerá tarde o temprano, porque esa le sonríe a quienes dedican su tiempo a trabajar. Por cierto, el manager naranja no ha externado ni una pista sobre quién lanzará en el juego inaugural del sábado 17 ante Rieleros de Aguascalientes. Quienes pintan para hacer el 1-2 en la rotación abridora parecen ser César Valdez y Sergio Mora, quizá entre ellos está la pelea por ser el pitcher en esa noche de gala.
Mora ha demostrado calidad, aunque llegó tarde a la pretemporada debido a una desgracia familiar, ya que su pequeño hijo partió a su encuentro con el Señor. Desde el primer momento nos unimos a la pena de Sergio, y ojalá encuentre pronta resignación junto a su familia, oramos para eso. En lo personal, le daría la bola precisamente a Mora para la noche del 17. Nicolás García ha apretado mucho la lucha por un puesto en el infield, será muy interesante observar la decisión del alto mando naranja.
Con un gran placer les comunico que lanzaremos el Screwball ahora también por la radio. Con el apoyo de los directivos de Grupo Radio Estéreo Mayrán, estaremos como agregados en sus espacios deportivos para dedicarle un espacio exclusivamente a su majestad el beisbol. Comenzaremos la próxima semana, y nos dará mucho gusto que nos acompañen; ese espacio, al igual que esta columna, es para ustedes, para dialogar y compartir. Buen fin de semana de Copa Coahuila, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.
Aaronaldo9@hotmail.com