Vaqueros Laguna sigue perdiendo series, rezagándose en el todavía inicio de temporada, un lujo que no puede darse y que va a pasar factura conforme avancen los días. El equipo naranja no ha dado con el equilibrio que requiere para poder realizar juegos redondos que les reditúen en victorias que vayan a parar al récord. Cuando el equipo batea, los lanzadores dan facilidades, y viceversa, pasando en verdad muchos problemas para ejecutar el juego que planea el mánager "Chico" Rodríguez.
Efectivamente hay situaciones para rescatar de lo sucedido en las series recientes, pero se necesita con urgencia que empiecen a llegar los resultados favorables, recordemos amigos que ya no impera más ese sistema de puntos a repartir en primera y segunda vuelta, ya no. Ahora simplemente es un standing general a lo largo de toda la temporada, y los 4 mejores avanzan al play off, así de simple. Es por eso que el quedarse retrasado en el número de victorias, no es una opción.
John Lindsey ha comenzado a hacer contacto con la de 108 costuras, incluso nos mostró dos poderosos cuadrangulares en los juegos de miércoles y jueves; el estadounidense la botó a banda contraria muy por encima de la barda del derecho, que es la más alta del Revolución, y también disparó potente jonrón por lo más profundo del parque, el jardín central. Ambos bambinazos fueron con la fuerza de sus canillas, lo que nos demuestra el power que tiene guardado, y que la paciencia de aguardar el slump de inicio de campaña, parece trae recompensa.
Va a ser un lío cuando regrese el "Peque" Valdez, para lo cual no falta mucho. Y es que Saucedo, Valdez y el propio Lindsey son jugadores que cubren primera base o bien, funciones de bateador designado, así es que el mánager Vaquero tendrá esa encrucijada y quizá tenga que mandar a alguno de los tres a la banda. Aunque Lindsey también juega en los jardines, pero también es una decisión difícil el sentar a Araujo, Santiaguito o Ramón Ramírez, ya que los tres son cumplidores con el guante, y están tomando ritmo bateador.
Apenas habíamos señalado en esta columna sobre Édgar Garzón y sus problemas para dar el ancho al jugar la tercera base, y se dio a conocer el cambio que efectuó la directiva, para traer a José Antonio Salazar a vestir la camisola naranja. 'Chico' Rodríguez lo puso a jugar de inmediato, y ha tenido efectos positivos, cambios como ése son los que se necesitan, y vaya que mucho. Será dura la serie contra los Rojos del Águila, y los extranjeros siguen a prueba día con día, ya un lanzador dominicano está a la espera de que se abra un lugar en el roster.
Con tremendos trabajos de pitcheo comenzaron los juegos de las Mayores en territorio de los Estados Unidos. Vimos a los lanzadores en gran forma, parecían juegos de postemporada más que de inicio de calendario. Es un buen augurio para esta nueva campaña de 162 juegos que tendrá a un par de invitados extras en la ronda de comodines. Preparémonos a disfrutarla. Buen fin de Semana Santa, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.
Aaronaldo9@hotmail.com