LAS DOS CARAS DE LA MONEDA
Vaya si es especial y caprichoso el beisbol, quizá por eso cuesta a veces tanto trabajo el encontrarle la lógica. A pesar de ser un deporte que mide por medio de estadísticas numéricas prácticamente cada detalle del juego, por mínimo que sea e intrascendente que parezca, luego llegan las sorpresas que nos hacen recordar que a pesar de que el lenguaje de los números es irrefutable, el juego es ejecutado por seres humanos, que lo mismo yerran y aciertan, tal y como es nuestra propia naturaleza.
Esas sorpresas que dieron los Vaqueros Laguna al apalear durante los dos primeros juegos de la serie a Sultanes de Monterrey, que llegaron al Estadio de la Revolución como líderes de la Zona Norte, provocaron desconcierto en muchos aficionados que nos hicieron el favor de comunicarnos su incapacidad de hallar explicación a lo sucedido, al ver que los naranjas tundían a los poderosos Sultanes y venían de ser barridos por los "medianos" Acereros.
Si yo tuviera una explicación la brindaría con gusto, pero afortunadamente uno nunca deja de aprender en este deporte, ni mucho menos se puede dejar de ser sorprendido por el mismo, también ese encanto tiene el maravilloso Rey de los Deportes. Lo cierto es que Vaqueros salió decidido a batear durante esos dos primeros cotejos, en los que lograron 30 carreras y 41 imparables, además de dos victorias que causaron mucho agrado en sus aficionados.
Laguna sigue en el fondo del standing, con un John Lindsey que lidera la liga en porcentaje de bateo, en cuadrangulares y slugging. De sus 15 jonrones, el también Venado de Mazatlán le dio 5 al pitcheo de los regiomontanos. La visita a Reynosa supone una dura prueba, aunque es un equipo que está batallando últimamente con las lesiones, y al que los naranjas ya le ganaron una serie celebrada en Torreón. Quizá pueda regresar el cerrador torreonense Alan Guerrero, quien había estado fuera del roster por dolencias en su espalda.
Los equinos juegan apenas debajo de los .500 de porcentaje y arrastran una racha de cuatro juegos perdidos al hilo. Aunque sus números son bastante equilibrados, al ser el tercer mejor bateo de la liga (.304) y el quinto lugar en pitcheo colectivo (4.36 PCLA). Veamos si son de verdad las mejorías de Sergio Mora, Demetrio Gutiérrez y César Valdez, la rotación abridora que tendría Vaqueros en la serie del fin de semana.
Se ha tenido buena actividad de beisbol universitario en la Comarca Lagunera durante los últimos días, con la celebración de los juegos "Intertecnológicos" en el Instituto Tecnológico de la Laguna, y el "Encude", organizado por la Universidad Autónoma de Coahuila. Además de ver a jóvenes estudiantes que aún mantienen vivo ese gusto por practicar el Rey de los Deportes en buen nivel, lo que más gusto me da es que en las tribunas he visto a jóvenes, damas y varones, que disfrutan el juego de pelota, que lo entienden y se desviven por apoyar al equipo representativo de sus escuelas.
La Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas realiza este domingo su tradicional entrega de trofeos con la respectiva verbena para los asistentes. Enhorabuena a todos los ganadores, tanto del primero como del segundo grupo, así como al ingeniero Sáenz, que dirige una temporada más con bastantes aciertos, y eso sí, aún hay cosas por mejorar que confiamos lo logrará. En la Liga Mayor de la Laguna ya se planea el regreso de los Mineros de la Sección 74, que jugarían como locales en el Estadio de la Revolución. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida hasta que caiga el out 27.
Aaronaldo9@hotmail.com