Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Screwball

Aarón Arguijo

Llegando al punto medio de la temporada 2012 de la Liga Mexicana, a Vaqueros Laguna no se le ve ni a la mitad de ese equipo bateador que los aficionados esperaban. Los juegos no se ganan poniendo bateadores en base, se ganan llevándolos a anotar carreras, asignatura en la que los naranjas han estado fallando a la hora buena en los últimos juegos. Y ahí ya no es cuestión de entrenamientos, de manager, del coach de bateo, ahí ya es cosa de cada pelotero.

La capacidad de querer asumir el reto para dar un hit con compañeros a bordo, es cuestión mental de cada elemento del roster, los cuales deben tener a la confianza como principal cómplice y consejera al momento de pararse en la caja de bateo. En el argot beisbolero se dice coloquialmente "ponerse perro", exprimir al lanzador, llenar la zona de strike, tomar buenos turnos, es la asignatura que se está fallando en momentos de apremio.

La semana anterior, en que Vaqueros perdió 5 de 6 juegos en casa, ante Diablos y Pericos, los naranjas pusieron a mucha gente en las almohadillas, pero luego el remolcarlos a anotar se convertía en una labor titánica para ellos. Fueron un total de 47 dejados en base durante el lapso de 6 juegos, incluyendo par de encuentros en los que la cifra de LOB (Left on Base / Dejados en Base) fue increíblemente de 11 en cada uno de ellos.

Donell Linares es de los que más ha batallado, aunque se puede decir en su defensa que también ha sido víctima de extraordinarios fildeos, sobre todo en batazos profundos hacia el jardín central. El cubano aún lucha por adaptarse del todo al pitcheo de la Liga Mexicana, aunque empezó haciendo buenos números con lanzamientos pegados, ahora le han obligado a extender los brazos, reto que ha asumido y busca hacer contactos hacia banda contraria, incluso con poder.

Conforme haga ese ajuste, podría convertirse en un bate verdaderamente consistente, aunado a su buen guante en la esquina caliente y su inteligencia al jugar, pimienta tan propia de los antillanos. Algunos aficionados se inclinan por realizar un cambio en la nómina de extranjeros, argumentando principalmente que no son necesarios dos lanzadores importados en el rol de relevistas.

Entiendo la desesperación de los amables lectores y radioescuchas, que se maximiza al observar un hueco grande en la rotación abridora. Armando Gabino está experimentando otro rol, mientras Brazobán inicia a ejercer labores de taponero, por lo pronto se hizo ese cambio, veremos si hay noticias en el break del Juego de Estrellas. Noticias que, por cierto, no serían sorpresivas. La mejor noticia que observa Vaqueros Laguna cada día en el periódico, es que en el standing, después de todo, no están lejos de la zona de clasificación.

En Ligas Mayores parece que de a poco empieza a salir del bache Albert Pujols, quien seguramente lo logrará, pues es un "slugger" a toda prueba, sigue siendo el mejor bate de toda MLB. Aunque recayó en su adicción al alcohol durante la temporada baja, Josh Hamilton es hoy por hoy el "show man" del beisbol; está proyectando números inverosímiles, véanlo cuando tengan oportunidad. Gran sorpresa que debutó Yan Gomes, el primer brasileño en la historia de la gran carpa; cuando en Brasil, el futbol es religión. Suerte a la Liga de Empleados y Profesionistas, que está por iniciar temporada. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

aaronaldo9@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 742270

elsiglo.mx