SE HACE COSTUMBRE
Situación: Casa llena, el coach de tercera base le grita al umpire que el pitcher le está poniendo vaselina o saliva a la bola, el lanzador escucha y, sin pedir tiempo, le lanza la bola al coach para que la revise, el coach se hace a un lado, no la toma y la pelota queda abandonada. Los corredores ¿pueden avanzar? Respuesta al final de la columna.
El pasado miércoles, el plantel de Vaqueros Laguna, junto al manager, cuerpo técnico y el gerente general, Luis Dovalina, se reunieron por la mañana en la Galería del Deporte Lagunero, el museo ubicado al interior de la Unidad Deportiva Torreón, y que está dedicado a honrar las hazañas de hombres y mujeres que le dieron vida al deporte en nuestra región. En el segundo piso de ese inmueble hay un buen espacio dedicado al equipo profesional de beisbol, tanto Vaqueros como Unión Laguna.
En esa reunión, los jugadores revisaron el calendario, al que le restaban 41 juegos, y se comprometieron a ganar 28 de ellos. Haciendo una proyección, los naranjas esperan que esos resultados se combinen con otros y los terminen llevando al playoff, asignatura pendiente con los aficionados. Terminaron barriendo a Delfines de Ciudad del Carmen, que venían en buena racha, y por fin hicieron que las cosas funcionaran en casa.
Restan 4 series interzonas, 2 en casa y 2 en gira, además del calendario repleto de juegos contra Rieleros y Saraperos, escuadras que pelean por no aflojar el paso en la recta final de la temporada para alcanzar boleto a las finales. Laguna va haciendo costumbre eso de cerrar las temporadas con buen paso, pero definitivamente no te puedes confiar, ya que un cierre extraordinario no es garantía de salvar el año con una clasificación a playoff.
A veces, simplemente no te alcanza, en especial cuando se tuvieron muy malos resultados en el inicio de campaña, tal y como le sucedió a los de "Chico" Rodríguez. Recordemos 2009, en el que se alcanzó el playoff en el último juego de la temporada, con un cierre espectacular, pero a pesar de buenas rectas finales en los años subsecuentes, Laguna se ha quedado en la orilla.
Veamos qué nos tiene preparado el beisbol este año, porque aunque la matemática nos dice que aún Vaqueros está lejos de su objetivo, el querer hacerle al adivino en un deporte tan complejo y caprichoso como el beisbol, es tan absurdo como querer jugar al buzo en pleno desierto. Por cierto, quienes adivinaban que ya iban a tomar cerveza de otra marca en el Estadio de la Revolución, que se vayan olvidando de eso, pues la cervecera actual y el club renovaron su contrato por 5 años más, así que simplemente fue otra especulación, de esas tantas que algunos sueltan solamente por querer hacer escándalo y darse a conocer.
Respuesta: los corredores pueden avanzar, la bola está "viva", pero el coach será expulsado del juego. Espero hayan observado el espectacular juego perfecto de Matt Cain, una joya de 50 kilates con sus 14 ponches recetados. Nos vemos en el Revolución. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.
Aaronaldo9@hotmail.com