El segundo base Marco Scutaro empató la marca de Serie de Campeonato de la Liga Americana al conseguir 14 imparables. Scutaro gana título del
Marco Scutaro escudriñó entre la lluvia, atrapó un elevado de Matt Holliday para hacer el último out y selló su pase a la Serie Mundial por primera vez a los 36 años.
La serie de campeonato por la Liga Nacional tuvo un broche de oro cuando Scutaro puso esforzadamente en el guante el batazo de Holliday.
El venezolano empató el récord de la Nacional con 14 imparables y se llevó la distinción del Jugador Más Valioso al coronar el lunes una estupenda actuación con tres sencillos y un boleto cuando los Gigantes de San Francisco apalearon 9-0 a los Cardenales de San Luis en el decisivo séptimo partido de la serie.
Scutaro bateó de .500 con dos boletos, anotó seis carreras y empujó cuatro. Hideki Matsui (con los Yanquis en 2004), Albert Pujols (con Cardenales en 2004) y Kevin Youkilis (con Medias Rojas en 2007) conectaron también 14 hits en una serie de campeonato. Y con sus 10 partidos consecutivos pegando de hit, Scutaro empata a Cody Ross y Alvin Dark en la racha más larga en la historia de los Gigantes en postemporada.
A partir de la noche del miércoles en San Francisco, tendrá la oportunidad de romper esa marca cuando los Gigantes reciban a los Tigres de Detroit en el primer partido de la Serie Mundial.
Los Gigantes adquirieron al venezolano en julio en el límite del plazo para transferencias. Al final, resultó una de las mejores decisiones en las mayores, y una de las menos tomadas en cuenta.