El tenista mexicano Santiago González disputó ayer en el Abierto Mexicano de Acapulco el último partido como profesional en 'singles', en el cual cayó ante el español David Ferrer. (Jam Media)
Terminó el sueño de Santiago González en Acapulco. El veracruzano, raqueta número uno del país, no tuvo ninguna oportunidad ante David Ferrer, bicampeón del Abierto Mexicano quien lo borró de la cancha en una hora y 10 minutos de juego.
Con un estadio principal que registró una muy buena entrada y un público fiel hasta el final del encuentro, Santiago encaró su compromiso de primera ronda sabedor de que los pronósticos no lo favorecían. Aún así, el de Córdoba ofreció un poco de resistencia a su rival en los primeros puntos del primer set.
El esfuerzo no rindió sus frutos y el número seis del mundo propinó un lapidario 6-1 ante el desencanto de unos 5 mil aficionados.
El segundo periodo ofreció más espectáculo pues Santiago estuvo cerca de romperle el servicio al español y se acercó hasta el 3-2. Al final se impuso la experiencia del reciente ganador de los torneos de Auckland y Buenos Aires para terminar con las aspiraciones del mexicano con un 6-2.
El siguiente compromiso de Ferrer será ante Lucasz Kubot de Polonia quien derrotó al mexicano Daniel Garza. Fue el último partido de Santiago en la modalidad de singles. A partir de hoy se enfocará en los dobles.
La también mexicana Nadia Abadalá cayó con parciales de 6-1 y 6-0 ante la Mariana Duque de Colombia en su primera participación en el certamen.
Concluida la primera ronda del certamen, Ximena Hermoso es la única representante nacional.
Caen "favoritos" en Abierto Mexicano
Debut y despedida resultó para algunas figuras la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis. Con el sol cayendo a plomo en la cancha principal del complejo Mextenis, los llamados "favoritos" tuvieron un prematuro adiós en el puerto guerrerense.
El primero en no cumplir con el guión fue Gilles Simon, tercer sembrado de la competencia, sólo detrás de los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro. Debutante en el torneo, el francés quedó a deber en su primer encuentro ante el argentino Carlos Berlocq, quien con un juego inteligente lo eliminó de la competencia con parciales de 7-6 y 6-3.
A Juan Mónaco lo venció el sol. El argentino, sexto sembrado en Acapulco, no pudo entrar en ritmo y abandonó su partido de primera ronda ante el español Albert Ramos cuando el duelo se encontraba 7-6 y 5-3 en su contra.
Fue un mal día para los tenistas argentinos pues, además de Mónaco, también quedó fuera David Nalbandián, eliminado por el colombiano Santiago Giraldo, quien sentenció el encuentro con doble 6-2.