Denuncia. Un campo pobre es el que dejan estas dos administraciones federales, pese a inversiones que se hicieron estos años.
Los 12 años de administración panista fueron una pesadilla para el campo, señala el ahora diputado federal, Rubén Escajeda Jiménez, quien asegura que existió mucha corrupción en las dependencias que tienen que ver con este sector.
El exdirigente estatal de la CNC señaló que tan sólo en Aserca se cometió lo que llamó un "megafraude" que ya está siendo investigado, pero asegura que esto no ha sido todo, que es necesario que se amplíe la investigación a todas las áreas y programas federales destinados al campo.
Desde la Cámara de Diputados federal se habrá de solicitar investigaciones a varias áreas federales porque, señala el legislador, se destinó mucho dinero al campo pero no se logró ver en estas dos administraciones una mejoría del agro.
"Afortunadamente se han concluido estos 12 años de administración (panista) federal, que fueron una pesadilla para el campo", señala Escajeda Jiménez, quien asegura que el manejo de los recursos federales nunca se transparentaron en este lapso de tiempo.
Pero el diputado asegura que no habrá cacería de brujas en esta administración priista, simplemente que se buscará la transparencia y aclarar lo invertido en la administración que está por salir, "tengan la seguridad que habrá transparencia en números de aquí en adelante", concluyó Rubén Escajeda Jiménez.
Legislador
Durante estos 12 años se destinó mucho dinero al campo, pero no se logró ver un cambio, asegura el diputado priista.
Investigan
Ya se investiga un "megafraude" que se cometió, presuntamente en Aserca, pero se solicitará ampliar la investigación.