El IPC cerró la sesión con una ligera ganancia de 1.0 por ciento para situarse en las 38 mil 434.51 unidades.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró su sesión de este miércoles con una ganancia de 1.0 por ciento, en contraste con los mercados internacionales, que mostraron una tendencia negativa generalizada.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local presentó un avance de 379.24 puntos respecto al cierre previo, al situarse en 38 mil 434.51 unidades, luego de que el Banco de México (Banxico) anunció que en 2012 se han acumulado cinco mil 546 millones de dólares en reservas internacionales al 16 de marzo pasado.
En el mercado de renta variable se negociaron 4.7 millones de documentos por un importe de mil 610.6 millones de pesos; operaron un total de 152 empresas, de las cuales 75 ganaron, 74 perdieron y tres se mantuvieron sin variación.
Los documentos más negociados fueron NAFTRAC 02 con una ganancia del 1.08 por ciento, seguida de AMX L con un avance de 1.12 por ciento y Walmart serie V con una ganancia de 0.19 por ciento.
Analistas de Grupo Financiero Monex detallaron que entre los factores que beneficiaron la tendencia positiva del IPC está el hecho de que las ventas minoristas a enero en México arrojaron un crecimiento de 4.4 por ciento contra el 4.0 por ciento previsto.
Agregaron que a nivel internacional, la tendencia fue mixta, luego de que los inversionistas están en espera de eventos relevantes que determinen el rumbo de los mercados
El índice tecnológico Nasdaq cerró el día con un avance marginal de 0.04 por ciento, mientras que el Dow Jones cayó 0.35 por ciento.
Al terminar la sesión de media semana en Asia, el Hang Seng presentó una caída marginal de 0.15 por ciento, ante lo cual el primer ministro de China, Wen Jiabao, pidió a los inversionistas extranjeros mantener la confianza en el futuro.