Se acerca Papa a niños enfermos
Por: Shayra Albañil y Felipe Díaz.
A su salida del Colegio Miraflores, antes de dirigirse al Parque Guanajuato Bicentenario el Papa Benedicto XVI dio la bendición a varios niños, uno de ellos Diego Hernández Pacheco, quien tiene dos años ocho meses y padece parálisis cerebral moderada.
Diego y su mamá Ana Laura Pacheco Gómez, recibieron la oportunidad de pasar las vallas y esperar al Papa a escasos tres metros de la puerta del Colegio Miraflores.
“La verdad nunca, jamás me imaginé que fuera a pasar, que lo fuera a tocar, que fuera a bendecir a Diego porque lo bendijo y es algo que nunca nos esperamos.
“Esto es algo que cambió mi vida y el estar aquí, que el Papa haya tocado a Diego, lo haya bendecido, también es algo que la cambia completamente”, dijo Ana Laura, emocionada.
Al salir de su casa en la colonia San Marcos en León, a las 7 de la mañana de ayer, los papás de Diego no pensaron que su hijo tendría esta oportunidad.
“Llegamos y nos dijeron que había una entrada especial para niños, traté de acercarme lo más que pude y estando allí nos dijeron que iba a haber tres personas que iban a pasar al frente, entonces yo pregunté que porqué nada más tres y pues no, no me contestaron.
“Como a los cinco minutos veo a una persona de las que vienen con el Papa platicando con otra persona de las de seguridad y yo nada más volteo y le digo que yo, y ya de ratito como a los cinco minutos viene, la madre Sor Salud tenía cargado a Diego y entonces pregunta por la mamá del niño y le dije que era yo y me dijo que pasara”, señaló.
Diego fue diagnosticado con parálisis cerebral a los cuatro meses; para sus papás Ana Laura y Gustavo Hernández, enfrentar esta discapacidad no ha sido fácil, los últimos dos años han sido de terapias para que pueda tener una mejor calidad de vida.
La familia espera que esta bendición del Papa ayude para una mejoría de Diego.
“No quiero decir que en virtud de ello ya va a estar bien, pero con que (la bendición) también nos ayude a nosotros y tengamos fuerza para hacerle la vida mejor es más que suficiente”, afirmó su papá.
Recibe bendición
En compañía de su esposa, hijos y hermanos, Manuel Gasca Orozco, de 59 años de edad, llegó al Colegio Miraflores a las 7:15 de la mañana en su silla de ruedas para recibir la bendición del Papa.
El señor Manuel fue uno de los poco afortunados que tuvo la oportunidad de recibir la bendición del Santo Padre personalmente.
“Estoy en tratamiento por cáncer de colon, esto es como una bendición para mí, nos estimula para seguir adelante, a seguir buscando estar bien porque algo más tenemos que estar haciendo en esta vida”, dijo.
El vecino de Lomas del Sol está enfermo desde hace seis meses, por lo que la bendición le da aliento de lograr su pronta recuperación.
Al estar frente al Santo Padre no pudo evitar el llanto, puesto que no daba crédito que fuese el mismo Benedicto quien le dio la bendición.
Aún después de haber recibido la bendición, Manuel estaba nervioso, pero feliz, con una sonrisa de oreja a oreja y unos ojos que reflejaban felicidad y renovada fe.
“Es algo que no podemos explicar con palabras, son sentimientos muy bonitos, no podría explicarlo con palabras, si el simple hecho de verlos nos hace sentir bien, nos hace emocionarnos, el estar con un contacto tan cercano con él pues es mucho mayor esa alegría y felicidad”, dijo.