La nave espacial rusa Soyuz TMA-04M con un astronauta estadunidense y dos cosmonautas rusos se acopló con la Estación Espacial Internacional (EEI), luego de más de un mes de demora.
La nave espacial rusa Soyuz TMA-04M con un astronauta estadunidense y dos cosmonautas rusos se acopló con la Estación Espacial Internacional (EEI), luego de más de un mes de demora, informaron agencias de noticias locales.
El estadunidense Joseph Acaba, quien este jueves cumple 45 años de edad, y los rusos Guennadi Padalka y Serguei Revin llegaron a las 4:36 GMT a la EEI y acoplaron la Soyuz, para que hacia las 8:00 GMT ingresen a la Estación, dijo el control ruso de la misión.
Los tripulantes, que despegaron del centro espacial ruso de Baikonur en Kazajstán este martes, su sumarán a la actual tripulación conformada por el ruso Oleg Kononenko, el estadunidense Don Pettit y el holandés Andre Kuipers, que llegaron el pasado diciembre.
En su estancia de alrededor de cuatro meses y media, Acaba, Padalka y Revin además de realizar alrededor de un centenar de experimentos científicos, serán los encargados de recibir a la primera nave de carga espacial privada sin tripulación, la Capsula Dragón.
Este proyecto, iniciada en la administración del ex presidente estadunidense George W. Bush y retomada por el actual mandatario Barack Obama, debe de permitir que los recursos gubernamentales estadunidenses se orienten a la exploración del espacio profundo.
El lanzamiento de la Capsula Dragón se prevé para el próximo 19 de mayo a las 8:55 GMT, luego de varias demoras por motivos técnicos.