El vocero de Seguridad, Sergio Sisbeles informó que ayer en punto de las 7:15 de la mañana fue activada la alerta amarilla, esto debido a tres sucesos de alto riesgo que se presentaron, entre ellos el reporte de una persona que fue hallada amordazada y con varios impactos de bala.
Según explicó, el primer suceso fue en el bulevar Otilio González esquina con periférico Luis Echevarria Álvarez, donde se reportó un carro incendiado, pero sólo se trató una falla mecánica.
Asimismo, el segundo hecho fue registrado al oriente de Saltillo, éste por detonaciones de arma de fuego en el bulevar Fundadores, en el cual acudió la Policía Federal.
"La Policía Federal inició una persecución de un vehículo color negro donde el conductor detonó un arma fuego; se aseguró el auto y al delincuente", dijo
Finalmente, en el bulevar Solidaridad esquina con calle Patricio Quinn de la colonia Ampliación Zaragoza, fue encontrado el cadáver de una persona de sexo masculino de entre 35 y 40 años de edad, amordazado y con varios impactos de arma de fuego.
No obstante, no se informó si los dos últimos sucesos guardaban alguna relación, así como si el último hecho se debió a un ajuste de cuentas.
Al cierre de la edición aún no se tenía reporte de la identificación de la persona hallada sin vida, así como tampoco las características de la unidad asegurada
La activación la alerta duró aproximadamente una hora, pues fue desactivada a las 8: 15 de la mañana.