Pendientes. La Comisión de Seguridad Pública no se ha reunido desde hace casi tres meses. (EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo)
La Comisión de Seguridad Pública que integran regidores del Cabildo no ha sesionado desde el pasado cuatro de julio, mientras ya se acumularon los pendientes entre los que figuran la revisión de propuestas para representar a Gómez Palacio en el Consejo Estatal, de las estadísticas delictivas y lo relacionado con la integración de un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que tampoco se ha conformado en esta administración.
"Estamos a la espera de que nos convoquen, porque también nos interesa ver el tema de los policías y las liquidaciones que se les están entregando", dijo el panista Hugo Leonel Salas, integrante de la citada Comisión.
Desde la pasada administración no se ha integrado el organismo ciudadano en materia de seguridad pública, aunque la figura sí existe.
Sin embargo, el edil consideró importante contar con un organismo en el que estén representados autoridades y ciudadanos, y éstos coadyuven en el tema de la seguridad, principalmente en cuanto a la prevención de los delitos.
En la última reunión, se acordó emitir una convocatoria para conformar el Consejo de Seguridad, así como para recibir propuestas de interesados en representar a Gómez ante el Consejo Estatal.
El exalcalde, Octaviano Rendón se propuso.