El técnico de Holanda, Bert van Marwijk, da indicaciones a sus jugadores durante el partido que les enfrenta ante Alemania. Se aferra Holanda a las matématicas
El técnico de la selección de Holanda, Bert van Marwijk, reiteró ayer su plena confianza en el equipo y recordó que todavía tienen posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2012.
Esta tarde, Holanda, que perdió sorpresivamente en su debut en la competencia europea, 0-1 frente a Dinamarca, sufrió su segundo descalabro al caer 1-2 ante Alemania y es último del Grupo B a falta de un partido de esta primera ronda.
"Por supuesto que nosotros estamos decepcionados. Comenzamos bien los primeros 20 minutos, jugando como queríamos. Tuvimos algunas ocasiones para marcar y el gol de Alemania llegó de la nada", dijo sobre del partido.
"En la segunda parte tratamos de corregir los errores y después de 15 ó 20 minutos comenzamos a crear problemas a Alemania. En especial después del gol de Robert Van Persie (min. 73)", aseguró el estratega.
Para Van Marwijk, la ofensiva de la "Oranje" ha estado muy bien, no así la zaga, a la que, consideró, le ha faltado fuerza y valentía. "Ha sido un día desafortunado. Pienso que fuimos valientes jugando al ataque, pero creo que no hemos sido lo suficientemente fuertes y valientes en la defensa".
Pese a ello, el timonel holandés no pierde las esperanzas de continuar en el certamen, menos cuando existe la posibilidad de avanzar. "Sigo creyendo en nosotros mismos y vamos a seguir luchando por clasificarnos", advirtió.
Panorama
La situación no luce sencilla para los holandeses:
* La "Naranja Mecánica" está obligada a ganar por tres goles su último choque de grupo, ante Portugal.
* También depende de Alemania derrote a Dinamarca, ambos duelos se jugarán el 17 de junio.