Finalmente fueron 300 vendedores ambulantes los autorizados para instalarse afuera de las iglesias; la mayoría se concentraron en seis iglesias: Catedral, San Agustín, Santa Ana, San Miguel, Los Ángeles y el Sagrado Corazón, según el reporte de último momento de Inspectores Municipales.
Los comerciantes ofertarán alimentos preparados, frutas, flores y artículos religiosos de la temporada.
Por las ventas de Semana Santa que hoy llegan a su pico más alto, la Dirección Municipal de Salud Pública emitió recomendaciones para la ciudadanía que les pueden ayudar a elegir pescados y mariscos sanos, además de llamar a los expendedores a seguir las normas que se les informaron durante los cursos de capacitación.
Sigue también la revisión de las condiciones de higiene tanto de los locales que forman parte de la romería como de los que lejos de las iglesias venden alimentos del mar.
OBSERVACIONES
Personal de la Dirección de Salud Pública explicó que cuando se compra pescado lo primero que se debe hacer es revisar que tenga un olor suave y agradable, ojos brillantes y protuberantes, agallas rojizas, sin babosidad, piel brillante, carne firme y elástica con escamas firmes adheridas a ésta.
Los filetes deben tener también un olor de baja intensidad, la textura firme, húmeda y brillante, con bordes libres de manchas resecas y sin manchas de color marrón.
El caparazón de los camarones sin manchas negras, la cabeza bien pegada al cuerpo y la carne firme.
Si el producto se compra empaquetado, revisar que no tenga líquidos y esté rotulado.