Termina plazo. Los módulos de atención ciudadana del IFE lucen muy desahogados, por lo que el Instituto recomienda a quienes tramitaron su credencial acudir a recogerla cuanto antes.
Mañana sábado vence el plazo para recoger las credenciales para votar con fotografía que fueron tramitadas de 2010 a la fecha, pero la afluencia a los módulos del IFE está a menos de la mitad de su capacidad.
José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Coahuila, informó que no habrá prórroga para su entrega, toda vez que concluida esta etapa se procederá a la finalización de la integración del listado nominal definitivo que se utilizará durante la próxima jornada electoral federal.
El sábado 31 se trabajará hasta las 12 de la noche en los módulos fijos distritales, mientras que en los móviles será de 9:30 de la mañana a 6 de la tarde.
Luis Alvarado Rocha, vocal ejecutivo del Distrito 05 del IFE, informó que los módulos de atención ciudadana aún no llegan al máximo de su capacidad para entregar credenciales.
Dijo que en los seis módulos de Torreón se tiene capacidad de ofrecer hasta 300 credenciales en un solo día y se entregan 130 credenciales en promedio, esto porque la entrega es más ágil que el trámite inicial. En promedio toma únicamente dos minutos.
En el distrito 05 con corte al 26 de marzo se cuenta con mil 931 credenciales disponibles. Al inicio de esta semana, se tenían pendientes de entregar en Coahuila más de 10 mil credenciales en el estado, por lo que el IFE invitó a la ciudadanía a acudir por ellas, de lo contrario serán resguardadas y no podrán votar, además de que las que fueron tramitadas en 2010 serán destruidas, según lo que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
El resto deberán ser resguardadas en una bóveda hasta el 2 de julio, cuando hayan transcurrido las elecciones.
El procedimiento de resguardo es supervisado por los representantes de todos los partidos políticos. Las credenciales se llevan a una bóveda en Saltillo el día 13 de abril y regresan a los módulos del IFE hasta que hayan transcurrido las elecciones federales.
El módulo de Matamoros y Donato Guerra trabajará el sábado de 8:30 a 24:00 horas. El de Palacio Federal de 9:30 a 21:00 horas; Palacio de Justicia de 8:00 a 22:00 horas; Ley Saulo de 9:30 a 10:00 horas.