Se entregaron las últimas. En la Brigada de Salud organizada por el DIF en Alejo González, se dieron las últimas credenciales.
El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Pedro solicitó paciencia a los adultos mayores que han acudido a solicitar su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), debido a que las tarjetas se agotaron y probablemente el Gobierno Federal envíe hasta que se haga la toma de protesta del nuevo presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Pablo Ulises Sánchez Ríos, director del DIF San Pedro comentó que el programa de Inapam ha tenido una buena respuesta, por lo que número de credenciales que llegaban al departamento, mismas que eran entregadas de inmediato a las personas que lo solicitaban.
Durante la Brigada de Salud que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el ejido Alejo González, se entregaron las últimas 20 credenciales, señaló el director del DIF.
Por su parte, la presidenta del DIF, Angélica María Varela de Abdala, dijo que previamente en el DIF se entregaron más de 300 credenciales tanto para adultos mayores del área urbana, como del sector rural.
Mayela Salinas Escobar coordinadora del Área del Adulto Mayor, explicó que es importante mantener informada a la ciudadanía sobre la suspensión del registro de credenciales de Inapam, debido a que se terminaron y se tendrá que esperar a que el Gobierno Federal haga el cambio de mandatario de la República Mexicana para que se tomen las nuevas decisiones y así saber si Inapam vuelva a contar con más registros en beneficio de los adultos mayores no sólo de este municipio, sino de la RegiónLagunera, así como de la nación.