Se agotan pedidos inciales del iPhone 5 en menos de una hora
Los pedidos iniciales del iPhone 5, la sexta versión del popular teléfono de Apple, se agotaron ayer por la madrugada apenas una hora después de que la compañía californiana abriera el plazo para realizar encargos anticipados del dispositivo.
Las páginas web tecnológicas como CNET y All Things Digital constataron la saturación de pedidos que superaron en pocos minutos la capacidad de Apple y las compañías de telecomunicaciones que proveerán el producto en Estados Unidos como AT&T y Verizon.
Los encargos de nuevos iPhone comenzaron en ese país pasada la medianoche, hora de la costa del Pacífico (07.00 GMT), y en menos de una hora se completó el cupo previsto para ese lanzamiento inicial con la entrega fechada el viernes 21 de septiembre, día en el que el aparato se venderá en tiendas en EU.
Quienes realizaron su pedido pasada la 1.00 de la madrugada (08.00 GMT) tendrán que esperar como mínimo dos semanas para recibir su dispositivo.
La velocidad a la que se agotaron los pedidos fue superior a la de años anteriores, si bien ese dato depende no sólo de la demanda, también del número de teléfonos que Apple haya puesto a disposición del consumidor.
En octubre del año pasado, Apple publicó en un comunicado que los pedidos iniciales del iPhone 4S superaron en un día el millón de reservas, frente a las 600.000 que se produjeron con el iPhone 4 en el mismo tiempo.
El iPhone 4S ostenta el récord de teléfono más vendido de Apple.
Tan sólo en su primer fin de semana se comercializaron 4 millones de unidades.
Suben acciones
Las acciones de Apple alcanzaron un máximo histórico al tocar un precio de 695,86 cada una en los primeros minutos de cotización en el mercado Nasdaq.
Los títulos de Apple registraron ese punto tras abrir a 689,96 dólares esta última sesión de la semana, para después frenar un poco la subida y, cerca de hora y media después del arranque de la sesión, cambiar de manos a 695,4 dólares, lo que supone un avance del 1,82 % ó 12,41 puntos.
La firma de Sillicon Valley desveló el iPhone 5, con 7.6 milímetros de grosor y 112 gramos de peso, de forma que es un 18 % más fino y un 20 % más ligero que su predecesor, y que incluye la tecnología de conexión de alta velocidad LTE.