Ambas compañías se acusan mutuamente de infringir violaciones a sus patentes.
Después de que Yahoo demandara a Facebook el 12 de marzo del presente año, por una supuesta violación de patentes, acusándolo de usar sistemas patentados por ellos sin consentimiento de la compañía y de que Facebook respondiera con una contrademanda por la que afirma es una violación a diez de sus patentes relacionadas a la publicidad en internet, controles de privacidad y redes sociales, el conflicto entre las dos compañías parece agravarse.
De acuerdo a información proporcionada por el Huffington Post, Yahoo amplió su demanda presentando documentos judiciales incluyendo más denuncias por robo de propiedad intelectual.
La compañía fundada en 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Standford acusa a Facebook de haber infringido en doce violaciones a sus patentes en internet, y ha negado haber violado los derechos de propiedad intelectual de la red social.
Otra de las demandas de Yahoo se refiere al incumplimiento de Facebook de un acuerdo entre las dos compañías de no presentar una demanda judicial sino hasta después de haber notificado a la otra empresa sobre la posible infracción.
^AC