Edificios. Aspectos de Siria que donde se ven edificios dañados el vecindario de Yalda en Damasco.
El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, dijo ayer a su llegada a Damasco que la "gran crisis" que sufre el país árabe desde marzo de 2011 se está agravando, según las declaraciones difundidas por la agencia oficial siria, Sana.
"Vinimos a Siria para llevar a cabo consultas con los hermanos sirios, pues hay una gran crisis que creo que empeora", aseguró el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe.
Brahimi llegó ayer a Damasco, donde se reunirá mañana sábado con el presidente sirio, Bachar al Assad, en su primera visita a Siria desde que asumió oficialmente la mediación a principios de este mes.
En declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Damasco, el enviado especial para Siria instó al fin del derramamiento de sangre en el país y expresó su esperanza de que su misión tenga "éxito".
"Creo que nadie discrepa sobre la necesidad de cesar el derramamiento de sangre y el retorno de la armonía entre los habitantes de una sola patria", subrayó. Brahimi permanecerá en Damasco tres días, durante los cuales mantendrá diversas entrevistas con autoridades sirias, con representantes de la oposición, y con funcionarios de la ONU basados en Siria, según explicó ayer desde Ginebra su portavoz, Ahmad Fawzi.
Sus reuniones comenzaron ayer con una entrevista con el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, a la que seguirá hoy un encuentro con los grupos de la oposición interna y el sábado con Al Assad.
El enviado especial para Siria asumió el cargo el pasado 1 de septiembre, cuando reemplazó al exsecretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan.