Sin problema. Los propietarios de carros de tracción animal tiran escombro en el río.
Se intensifica el tiradero de escombro en las orillas del río Nazas. Carromatos utilizan ahora la banqueta perimetral de cuatro metros construida como malecón, a manera de carretera para llegar más fácilmente al lugar y depositar la basura.
A cualquier hora del día y aprovechando que nadie vigila ni evita esas acciones, los "carromateros" se suben ahora a la banqueta y desde ahí vacían sus remolques cargados con basura vegetal, escombro y hasta basura doméstica.
A lo largo del bordo del río Nazas, se construyó entre el año 2010 y 2011 un muro de piedra para reforzar el bulevar río Nazas y proteger a la ciudad de posibles avenidas del río Nazas.
El bordo comienza desde el Puente Plateado hasta el Puente Solidaridad.
Paralelamente se construyó una banqueta de concreto de 4 metros de ancho que serviría de malecón para la fallida obra del "Metroparque" .
Esta banqueta se usa actualmente por decenas de deportistas en la mañana o por la tarde para correr, andar en bicicleta o para pasear a las mascotas.
Pero los nuevos usuarios de esta área peatonal, son los propietarios de carros de tracción animal que tranquilamente descargan kilos de material.
Se agrava
El lugar donde se concentra la mayor parte de los tiraderos de escombro es en el Puente Negro, a la altura de la colonia Vista Hermosa y Plan de Ayala, de Torreón.