Molestos.- Padres de familia exigen el paradero de los 155 mil pesos en cuotas escolares.
Empujones y agresiones verbales hubo en la toma de la escuela Francisco Zarco, por parte de la actual mesa directiva apoyadas por madres de familia para exigir la aparición de 155 mil pesos que se recaudaron en cuotas y que no saben donde están.
Los manifestantes llegaron a las 7:30 de la mañana para impedir el paso de directivos y alumnos.
Sin embargo los padres de familia que no estaban de acuerdo con la medida, o que desconocían la situación, comenzaron a reclamarles.
La tensión que se vivió llegó hasta los empujones entre ambos grupos, por lo que se optó por abrir las puertas del plantel.
Laura Gabriela Chairez, actual tesorera dijo que desde el mes de junio exigieron la salida de la directora y la mesa directiva así como cuentas claras de las cuotas, pero nunca les hicieron caso.
Fue hasta esta semana que interpusieron una denuncia formal ante la Vicefiscalía por abuso de confianza en contra de Ana Lilia Alvarado, ex tesorera de la Sociedad de Padres y la directora, Norma Inés Avitia, removida apenas hoy por la Subsecretaría de Educación.
Según las denunciantes ellas son las responsables del desfalco de los 155 mil pesos de las cuotas dadas el ciclo escolar pasado y el actual.
El recurso sería utilizado para poner la techumbre que se construiría este año.