Hospital. La principal causa de atención médica en el Hospital del Niño es por Infecciones Respiratorias Agudas; piden tener precaución por los cambios constantes de las temperaturas.
Durante la temporada invernal, las Infecciones Respiratorias Agudas se disparan en la entidad, además del clima extremo, la contaminación en el medio ambiente propicia la presencia de más padecimientos.
El director de Salud Pública y Medio Ambiente (DMSPyMA), Arturo Guerrero Sosa, recomendó a los integrantes de cada familia, salir de casa abrigados y tener especial cuidado cuando se realiza algún tipo de ejercicio al aire libre, ya que de preferencia se aconseja hacerlo en espacios con abundantes árboles para que generen oxigenación.
CONSULTAS
El galeno informó que durante los primeros 31 días del año, se registraron tres mil consultas, por lo que en el presente mes continúan con el servicio a los pacientes que así lo requieran, a través del Hospital General y las unidades médicas móviles con las que se llega a las comunidades rurales del municipio y a las colonias de la ciudad capital.
En dichas unidades se registra un aumento del 30 por ciento en padecimientos respiratorios y de acuerdo al clima se prevén más enfermedades. El funcionario de la DMSPyMA señaló que se llevan consultas gratuitas y se distribuye medicamento sin costo a las personas con mayor necesidad, el fin es atender las enfermedades a tiempo y evitar una propagación.
En los últimos días, dependencias ambientales han registrado un alto índice de contaminación en el ambiente de la ciudad capital, por lo que se pide tener cuidado para evitar daños a la salud.
CONTAMINACIÓN
La contaminación afecta dependiendo del nivel de exposición a los contaminantes, de su capacidad y resistencia física. Sin embargo, dependiendo de estos factores, el organismo responde ante la contaminación del aire a tarvés de tos o estornudos, se manifiesta el agotamiento físico y se manifiestan diversos síntomas.
Una de las principales molestias ocasionadas por la contaminación del aire, es la irritación de ojos, debido a la presencia de contaminación en el aire y de miles de partículas de polvo.