No hay fecha. El proceso legal entre municipio y Proterra promete alargarse.
El proceso legal que el municipio mantiene con la empresa Proterra, promete alargarse y con ello retrasar también los proyectos de inversión que se tienen contemplados para mejorar el servicio de recolección de basura y limpieza de la ciudad.
Desde el año pasado, la compañía promovió un juicio que desde entonces se mantiene vigente en el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, cuyo juez podría emitir una resolución dentro de pocos meses o bien hasta después de un año.
Para el director jurídico del municipio, Salvador Salas Chávez, el juicio se ha prolongado porque los representantes legales de la empresa insisten en reclamar el pago de prestaciones económicas, así como daños y perjuicios que según la misma compañía ha señalado, ascienden a unos 70 millones de pesos, aunque el representante legal de la administración descartó que alcance esa cifra.
A esto se suma el hecho de que la compañía tiene sus oficinas en Monterrey y al igual que los testigos que aporta, deben ser notificados de cualquier exhorto hasta sus respectivos domicilios, lo cual hace todo más tardado. La simple promoción de la demanda contra el municipio se llevó varios meses, pues de una instancia civil tuvo que pasar a la de carácter administrativo por ser contrato de prestación de servicios.