Santos Laguna sigue dejando puntos en su casa, que al final del torneo pueden dejarlo fuera de la Liguilla. Ayer desaprovechó oportunidades claras de gol y empató sin anotaciones con Jaguares, en partido celebrado anoche en el Estadio Corona.
La "Casa del Dolor Ajeno'' registró anoche una asistencia de 20,074 aficionados, quienes al término del partido abuchearon a los jugadores locales por el resultado obtenido.
Con el empate conseguido Santos Laguna llegó a 12 puntos y está en la décima posición de la tabla, poco a poco va rezagándose.
En el partido de ayer resultó lesionado el panameño Felipe Baloy, quien a través de la red social informó que sufrió un pequeño tirón en aductor izquierdo, por lo que hoy será sometido a exámenes médicos para determinar la magnitud de su lesión.
ACCIONES DESTACADAS
Al primer minuto de juego Jaguares cobró tiro de esquina por lado derecho, Franco Arizala remató bien de cabeza y en la línea de gol salvó César Ibáñez.
Gran jugada de Oribe Peralta al minuto tres a pase de Carlos Darwin Quintero, el disparo de zurda del "Cepillo'' lo detuvo en un buen achique el portero Édgar Hernández, quien tres minutos después salió de su área para anticiparse a la llegada de Darwin y despejar el balón fuera de la zona de peligro.
Jaguares volvió a salvarse de nuevo al minuto 16 en una gran jugada de Carlos Darwin Quintero, quien sirvió a Édgar Lugo, cuyo disparo fue defectuoso y pasó por un lado de la portería visitante.
En una descolgada al minuto 24 Franco Arizala se enfrentó a Oswaldo Sánchez, quien achicó bien y pudo rechazar el disparo del colombiano.
Juan Pablo Rodríguez aprovechó un pase retrasado de Carlos Darwin Quintero al minuto 28 y disparó desde fuera del área un fogonazo, que pasó por encima del travesaño.
Édgar Hernández tuvo que emplearse a fondo al minuto 32 para quedarse con el balón en una triangulación de Daniel Ludueña, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta.
Luis Gabriel Rey retrasó un balón dentro del área al minuto 37 para Franco Arizala, quien disparó por un lado de la portería encomendada a Oswaldo Sánchez.
En la segunda parte debutó el novato Benjamín Joya con Santos Laguna, al entrar al minuto 54 de cambio por Édgar Gerardo Lugo. El debutante se estrenó con un disparo de larga distancia al minuto 67, que pasó por un lado de la portería chiapaneca.
Al contragolpe Jaguares puso "a temblar'' a los Guerreros al minuto 73 en un error de Juan Pablo Rodríguez, que aprovechó Armando Zamorano para dar un buen pase a Jorge Rodríguez, quien voló su disparo.
A l minuto 77 Luis Gabriel Rey dejó ir una gran oportunidad al no concretar una pared dentro del área.
Al minuto 82 Carlos Darwin Quintero no supo aprovechar un pase de Daniel Ludueña dentro del área, en lo que pudo haber sido el gol del gane, y Édgar Hernández logró quedarse con el balón.
De cambio ingresaron Armando Zamorano por Leonardo Bedolla al minuto 25, Luis Noriega por Édgar Andrade al 61 y Yasser Corona por Luis Esqueda al 78.
Amonestados: Alonso Escoboza al minuto 69.
Cuerpo arbitral: El árbitro central del partido fue Francisco Chacón, auxiliado en las bandas por Víctor Romero y Juan Reyes, de cuarto asistente estuvo Antony Zanhuampa.
A pesar de que los Guerreros tuvieron dominio del partido, no pudieron concretar sus llegadas frente al marco de Jaguares. (Enrique Terrazas)