Asesor particular. Diego Fernández de Ceballos dará asesoría a Josefina para el debate.
Previo al primer debate presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de mayo, los coordinadores de campaña de los candidatos presidenciales, aseguraron en entrevista con Radio Fórmula que los candidatos están listos para el encuentro.
Luis Videgaray, coordinador de la campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, insistió en que el mexiquense está listo desde hace tiempo, y anticipó que esperan un debate de ataques que enfrentará con serenidad.
"Esperamos del debate un poco lo que ha ocurrido en esta campaña porque los otros candidatos se dedican a hablar de Enrique Peña Nieto y Enrique Peña Nieto a hablar de las propuestas y de lo que viene haciendo para cambiar a México", adelantó.
"Yo anticipo un debate en donde van a salir los otros candidatos en una estrategia de ataque directo a Enrique Peña Nieto y Enrique Peña Nieto está plenamente preparado para, en medio de todo esto, enfrentar con serenidad y con información lo que sin duda serán los ataques de quienes van muy atrás en las encuestas".
Por su parte, Roberto Gil Zuarth, coordinador de la panista Josefina Vázquez Mota, puntualizó que su principal objetivo será mostrar la diferencia con Peña Nieto.
"Tenemos que debatir con todos los candidatos registrados y que van a participar en el debate, pero sí queremos hacer una diferencia notable frente al candidato del PRI que hoy encabeza las encuestas, queremos explicarle a México qué representan cada una de las candidaturas, qué significa que Josefina gane la candidatura", explicó.
"Vamos a presentar la agenda de transformación, de modernización, la agenda del futuro para el país y vamos a ver en Josefina a ese líder, ese liderazgo que México necesita para poder avanzar a un futuro para mejores generaciones".
En tanto, Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el tabasqueño se mostrará congruente, auténtico y sin maquillajes.
"Andrés Manuel López Obrador está también ya listo para la realización del debate que la ley establece. Vamos a ver un López Obrador como ha sido siempre: congruente, auténtico, sin maquillajes, sin simulación, que hará propuesta y que intentará convencer al pueblo de México de que es el momento del cambio verdadero", afirmó.
"No dejaremos de subrayar que las principales características para un cambio verdadero son el amor, justicia y también combatir la impunidad y lo que Andrés Manuel representa es eso: congruencia, honestidad y amor".
Por otro lado, el candidato presidencial por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, aseguró que está preparado para responder a la guerra sucia que los demás contrincantes pudieran lanzar en su contra en el debate del próximo domingo.
"Si hay esa guerra y a mi me involucran pues también tendré que defenderme", dijo para Radio Fórmula.
Ve Salinas desintrés en política
Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, afirmó ayer que el primer debate entre candidatos presidenciales no interesa a la mayoría de los mexicanos.
“Desafortunadamente este evento, en el formato en que fue diseñado, no le interesa a la mayor parte de los mexicanos. Al preguntar al público sobre su interés en el debate, sólo el 15 por ciento dice estar muy interesado, y al 54 por ciento de la población no le llama la atención en lo más mínimo”, dijo el empresario en su blog personal.
Aseguró que existe hartazgo de los ciudadanos ante la degradación del discurso político . “A mí me parece más bien que la gente está harta del discurso político”.